El Polestar 2 con un único motor eléctrico llega a los Estados Unidos

El Polestar 2 con un único motor eléctrico llega a los Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 marzo 2022     2 minutos

Polestar no comercializará en Estados Unidos la versión con autonomía estándar y un único motor eléctrico que sí está disponible en Europa

El fabricante sueco acaba de anunciar la disponibilidad de la versión con mayor autonomía del Polestar 2 -y un único motor eléctrico- en el mercado estadounidense. La compañía ha abierto ya los pedidos online para todos aquellos clientes que estén interesados en este modelo y dispuestos a pagar los 45.900 dólares que cuesta con el equipamiento básico.

Esta cuantía económica puede, no obstante, quedarse en solo 33.400 dólares una vez descontados los 7.500 dólares de la ayuda a la compra de vehículos eléctricos que ofrece el gobierno federal de este país. Un precio que seguró será muy tentador para muchos de los que ahora estén pensando en comprar un vehículo eléctrico en los Estados Unidos.

Polestar 2 White Interior

Polestar comercializa en Europa tres versiones distintas del Polestar 2, combinando dos packs de batería de distintas capacidades y configuraciones con uno o dos motores eléctricos. En la nota de prensa publicada por la compañía, Polestar recuerda que esta versión con un único motor eléctrico y el pack de baterías de 78 kWh ofrece una autonomía estimada de 270 millas -unos 434 km- bajo el ciclo de homologación EPA.

Esto es solo el principio

El fabricante sueco ha aprovechado además la ocasión para recordar a sus clientes estadounidenses los planes de la compañía de cara al futuro. Polestar tiene la intención de poner en el mercado a partir de ahora un nuevo modelo eléctrico cada año, empezando en 2022 por el Polestar 3. Ya en 2023, llegará otro SUV coupé eléctrico pero de dimensiones más contenidas, que conoceremos como Polestar 4.

Llegado 2024, la compañía planea comercializar el Polestar 5, una berlina eléctrica que estrenará una nueva plataforma y cuyo diseño estará basado en el prototipo Precept presentado por la compañía en 2020. En Polestar aseguran que este nuevo modelo será el emblema de la compañía en terminos de diseño, tecnología y sostenibilidad.

Polestar 2 White Back

Por último, y volviendo al lanzamiento al mercado del Polestar 2 con un único motor eléctrico en Estados Unidos, Gregor Hembrough, el jefe de Polestar en Norteamérica, ha destacado que por menos de 35 mil dólares, este modelo es sin lugar a dudas una de las ofertas más atractivas del mercado.

El Polestar 2 es además capaz de diferenciarse de la competencia, ha recordado, por contar uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados desarrollado en colaboración con Google, por la utilización de materiales sostenibles Premium en su interior, o por su moderno e inconfundible diseño.

Comentarios cerrados