El Polestar 3 llegará a Europa a finales de 2023 desde 89.900 euros

El Polestar 3 llegará a Europa a finales de 2023 desde 89.900 euros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 octubre 2022     3 minutos

La producción del Polestar 3 arrancará inicialmente en China a mediados de 2023, y al año siguiente también en Estados Unidos

Tal y como estaba previsto, el fabricante sueco acaba de presentar oficialmente su nuevo SUV eléctrico, el Polestar 3. El primer modelo con sistema de propulsión eléctrico de la marca diseñado desde sus orígenes para ser un Polestar, ya que el Polestar 2 en principio iba a formar parte de la gama Volvo.

Polestar afirma que su nuevo SUV combina la pureza y el minimalismo escandinavo con los ingredientes propios de un Sport Utility Vehicle, lo que lo convierte en el SUV perfecto para la nueva era eléctrica.

Polestar 3 Suv 2023 Side

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, la versión con doble motor eléctrico disponible en el lanzamiento al mercado ofrece una potencia conjunta de 360 kW con un par de 840 Nm. Si se opta además por añadir el paquete Performance, entonces la potencia sube hasta los 380 kW con 840 Nm de par.

Al contrario de lo que se había especulado previamente, Polestar no ha integrado los dos motores eléctricos en el eje trasero, sino que los ha repartido, uno en cada eje. A pesar de ello, el fabricante sueco asegura que el Polestar 3 dispondrá de vector de par en el eje trasero, gracias a una función de doble embrague que han tomado prestada del Polestar 1. De este modo, es posible transferir la potencia adecuada tanto a la rueda del interior de la curva como a la del exterior.

Autonomía Premium para un vehículo Premium

La capacidad del pack de baterías del Polestar 3 es considerablemente superior al que ofrecen muchos de sus rivales, con nada más y nada menos que 111 kWh. Aunque el fabricante sueco no ha especificado cuál es la capacidad neta a disposición del conductor, sí ha asegurado que la autonomía del Polestar 3 se situará por encima de los 600 km con una sola carga. En concreto, bajo el ciclo de homologación WLTP, Polestar espera que ronde los 610 km. Aunque por el momento este dato es una estimación y deberemos esperar a la cifra oficial.

Polestar ha confirmado que habrá además una versión con autonomía estándar y un pack de baterías con menor capacidad. No obstante, por el momento no ha dado más información al respecto. Tampoco se sabe si esa versión con autonomía estándar contará con uno o dos motores eléctricos.

Polestar 3 Suv 2023 Interior

Adicionalmente, el fabricante sueco ha explicado que el armazón de aluminio que conforma el pack de baterías de esta versión del Polestar 3 integra 204 celdas prismáticas agrupadas en 17 módulos en total. La compañía no ha dado a conocer el proveedor de estas celdas, pero en el pasado Polestar ya ha trabajado con CATL y LGES, por lo que lo normal sería que fuese uno de estos dos proveedores, o incluso ambos.

Como no podía ser de otro modo en un vehículo eléctrico de este nivel, el pack de baterías contará con refrigeración líquida y la climatización del habitáculo correrá a cargo de una bomba de calor, disponible de serie para mejorar la eficiencia. A la hora de recargar la batería, el Polestar 3 soportará una potencia máxima de 250 kW en corriente continua y 11 kW en alterna. De este modo, realizar una recarga casi completa en un punto de carga ultra-rápido no debería llevar más de media hora.

Polestar lanzará globalmente al mercado su nuevo SUV eléctrico

El Polestar 3 estará disponible inicialmente y de forma simultánea en el mercado europeo, el norteamericano y el chino. En Europa, el precio del nuevo SUV eléctrico del fabricante sueco arrancará en los 89.900 euros. El pack Performance costará 6 mil euros adicionales.

Polestar 3 Suv 2023 Back

La producción del Polestar 3 dará comienzo en la planta china de Chengdu a mediados de 2023, con el objetivo de que las primeras entregas se realicen durante el último trimestre del año. Ya en 2024, la producción de este SUV eléctrico se iniciará también en la planta de Volvo en Ridgeville (Carolina del Sur).

Comentarios cerrados