
Pod Point, líder en soluciones de carga para VE en Reino Unido, se asocia con SeisSolar para lanzar el Solo 3S, un cargador solar doméstico en España.
Polestar pone a disposición de los propietarios de coches de su marca una aplicación para poder cargar sus coches de forma más sencilla.
El problema de la infraestructura de cargadores es algo que preocupa, y mucho, a los fabricantes de coches eléctricos. Por eso, desde estas marcas quieren mejorar la experiencia del usuario y trabajan para facilitar el proceso de carga de la batería en estaciones de carga de todo el mundo.
Los fabricantes están trabajando en acuerdos y otras maniobras para hacer que los usuarios de sus vehículos eléctricos tengan acceso a cargadores de todos los proveedores. Polestar ha querido ofrecer a los propietarios una aplicación que reune a los principales operadores de cargadores para baterías en Europa para hacer más sencilla la carga de los modelos de la marca.
Uno de los grandes inconvenientes, al menos por el momento, es que cada operador utiliza un sistema diferente para gestionar la carga y los pagos de estas. Con la aplicación Polestar Charge, los propietarios de un Polestar podrán acceder a los cargadore de ONITY, Total Energies, Tesla Superchargers, Powerdot, Zunder, Endesa e Iberdrola, entre otras, de manera más sencilla.
En toda Europa, la aplicación podrá acceder a algo más de un millón de cargadores en toda Europa. Con la app, estos pueden acceder a los cargadores, gestionar la carga de la batería y realizar el pago. Todo ello, sin tener que acceder a las aplicaciones propias de cada compañía.
En España, los usuarios de los modelos de Polestar pueden acceder hasta en 23.000 puntos de carga. Y con esta aplicación, además, se consigue un descuento de hasta el 30% para la recarga de la batería en estas compañías que también operan en nuestro país.
La app de Polestar permite también diseñar rutas para saber dónde están los puntos de carga y establecer así las paradas necesarias para realizar las cargas de la batería y hacer el trayecto de manera más eficiente. Con estas aplicaciones, que simplifican el proceso de carga, es más sencillo que los usuarios puedan acceder a cargadores de distintas compañías sin tener que descargar medios de gestión de carga y pagos diferentes.
Comentarios cerrados