Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche presentará oficialmente el Taycan Cross Turismo a finales de este año 2020

Porsche presentará oficialmente el Taycan Cross Turismo a finales de este año 2020

Escrito por: Javier Cantagalli    21 marzo 2020     2 minutos

La firma de Stuttgart tiene como principal objetivo antes de que acabe 2020 el dar a conocer la versión de producción del Taycan Cross Turismo

Porsche acaba de celebrar su conferencia anual de resultados, en la que ha dado a conocer los éxitos logrados durante 2019 y ha analizado los pasos que debe dar de cara al futuro. Durante el pasado año las ventas de la compañía se incrementaron un 10 por ciento, con unas ventas totales de 280.800 vehículos. El número de empleados se incrementó en casi 3000 y la producción aumentó un 3 por ciento respecto a 2018.

En lo que respecta a los próximos años, la compañía planea invertir 10 mil millones de euros en la electrificación de su gama, lanzando al mercado nuevos modelos híbridos y también eléctricos. Porsche confía en que para 2025 la mitad de sus ventas corresponda a modelos electrificados.

Dentro de este impulso en favor de la electrificación, el principal objetivo ahora mismo de la compañía es el inicio de la producción de la versión Cross Turismo del Taycan. Presentado como prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, la firma de Stuttgart espera poder dar a conocer la versión final de producción a finales de este mismo año.

Taycan Cross Turismo en 2020 y el Macan eléctrico en 2022

En un amplio documento de 200 páginas, Porsche menciona además su intención de comercializar una variante totalmente eléctrica de uno de sus vehículos más populares: el SUV Macan. Según especifica, este nuevo modelo utilizará la plataforma PPE de la compañía y llegará al mercado en 2022.

La plataforma PPE ha sido desarrollada de forma conjunta por Porsche y Audi, para ser utilizada en algunos de sus futuros vehículos eléctricos. Audi planea, por ejemplo, utilizar esta plataforma en un nuevo eléctrico de dimensiones similares a las del A5 Sportback. Esta plataforma podrá ser empleada tanto en vehículos eléctricos con un solo motor y tracción trasera, como en aquellos que cuenten con dos motores y tracción total.

Porsche Macan 1

La producción del Macan eléctrico se llevará a cabo en la planta de Porsche en Leipzig. La compañía planea invertir un total de 600 millones de euros en ampliar esta planta, en la que se producirán de forma conjunta tanto modelos eléctricos, como aquellos que cuenten con un motor de combustión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.