El Porsche Taycan aterriza en China para comenzar el Triple Recorrido de Demostración de la marca de Stuttgart.

El Porsche Taycan aterriza en China para realizar el Triple Recorrido de Demostración Porsche que ha arrancado con las primeras vueltas oficiales en la pista del Porsche Experience Centre (PEC) de Shanghai.

Un prototipo del Porsche Taycan todavía camuflado va a realizar tres apariciones en tres continentes en el plazo de tres semanas, tiempo en el que visitará China, Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos importantes mercados para el primer deportivo completamente eléctrico de la marca de Stuttgart.

La decoración del techo es un homenaje a cada uno de los anfitriones; en Shanghai, el prototipo llevará el gráfico de un dragón. Al volante estará Li Chao, un piloto de la Porsche Carrera Cup Asia.

China, el nuevo destino del Porsche Taycan

Li Chao, el piloto que estará al volante del Porsche eléctrico, ha asegurado que «el excepcional rendimiento típico de Porsche ha sido un objetivo de desarrollo claro para el Taycan. Es algo que se nota desde el principio».

El piloto chino se muestra muy impresionado con el comportamiento, «para un deportivo sin concesiones igual que para un confort sorprendente; el chasis del nuevo Porsche Taycan cubre una amplia gama de utilización y combina con éxito la precisión de manejo de un vehículo deportivo con el confort de una berlina en viajes largos. Además de su bajo centro de gravedad, el eje trasero direccional también juega un papel crucial».

«El Porsche Taycan gira hacia la curva de forma muy directa y tiene un magnífico agarre», ha explicado Chao. El Porsche eléctrico supera los 250 km/hora de velocidad máxima, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/hora en menos de 12 segundos.

El Porsche Taycan también demostrará su potencial en las otras escalas de este Triple Recorrido de Demostración Porsche: en la subida en cuesta que forma parte del Festival de Velocidad de Goodwood que se celebra del 4 al 7 de julio y en la última prueba de la temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, que se disputará en Nueva York los días 13 y 14 de julio de este año. Además, Mark Webber y Neel Jani también se pondrán al volante.

Antes de que el Porsche Taycan celebre su estreno mundial en septiembre habrá cubierto ya unos seis millones de kilómetros de pruebas. En la marca de Stuttgart, los coches eléctricos tienen que someterse a un programa test igual de riguroso que el preparado para los deportivos con motores de combustión.

Además de servir para demostrar su alto rendimiento, las pruebas siempre incluyen la constatación de que el coche puede ser utilizado sin restricciones en el día a día en todo tipo de condiciones climáticas. Tareas especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura en el grupo propulsor y en el interior del vehículo en situaciones extremas, son otros de los aspectos que se prueban en estos modelos eléctricos.