Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Anunciado el precio del Cupra León e-Hybrid solo queda decidirse entre el 5 puertas o el Sportstourer

Anunciado el precio del Cupra León e-Hybrid solo queda decidirse entre el 5 puertas o el Sportstourer

Escrito por: Miguel Lorente    20 octubre 2020     2 minutos

El precio del precio del Cupra León e-Hybrid, la variante híbrida enchufable del compacto deportivo, en carrocería 5 puertas o familiar, ha sido anunciado

Como era de prever, el precio del Cupra León e-Hybrid estaba entre lo esperado. Así, la variante híbrida enchufable del compacto deportivo de la marca de altas prestaciones, tanto en su variante de carrocería de 5 puertas como el familiar Sportstourer ya han confirmado la cuantía a partir de la que este modelo será vendido.

En ambos casos, la motorización es la misma y conocida puesto que replica la que aparece en otros modelos de Cupra. El esquema que marca el precio del Cupra León PHEV se basa en el motor alimentado por gasolina, de cuatro cilindros, 1.4 litros TSI que, por sí mismo, eroga 150 CV. A este propulsor se le asocia un conjunto eléctrico con un motor de 85 kW, equivalentes a otros 116 CV, que, a su vez, dispone de la energía eléctrica para trabajar a partir del acumulador energético con un volumen de almacenamiento de 13 kWh.

Cupra Leon 23 Hq

En total, la potencia del Cupra León e-Hybrid asciende hasta los 245 CV y, el de la carrocería de 5 puertas, es capaz de lanzarse en el sprint partiendo desde parado y hasta alcanzar el centenar de kilómetros a la hora en un tiempo de 6,7 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

A la par, dispone de una autonomía en modo como automóvil 100 por 100 eléctrico en un máximo de 52 kilómetros, distancia más que suficiente para lograr ser clasificado como vehículo de cero emisiones, ergo, disponer del etiquetado azul CERO de la DGT.

AdvertisementAdvertisement

Nuevo Volkswagen Golf GTE: un Golf GTI con etiqueta CERO

Nuevo Volkswagen Golf GTE: un Golf GTI con etiqueta CERO

Un VW Golf GTI que gaste lo que un GTD y con etiqueta CERO de la DGT? Pues existe, y es el nuevo Volkswagen Golf GTE, que se presenta en Ginebra

LEER MÁS

El precio del Cupra León e-Hybrid compacto o familiar, a solo 600 euros de diferencia

Con estos datos fundamentales, habida cuenta de la diferencia entre las longitudes de las carrocerías, de 4.398 mm para el compacto de 5 puertas por los 4.657 mm del familiar y de una distancia entre ejes de tan solo 1 mm inferior en el caso del Sportstourer, por contradictorio que parezca.

Cupra Leon 17 Hq

El espacio disponible para alojar bultos, enseres o cualquier tipo de carga pasa de los 270 litros del de menor capacidad hasta los 470 del de mayor, eso sin tener en cuenta que, en cualquier caso, son cotas siempre inferiores al Cupra León 2.0 TSI de también 245 CV pero que no recurre a la hibridación, y que ofrece un espacio de 380 y 620 litros respectivamente.

Sea como fuere, el precio del Cupra León e-Hybrid ha quedado fijado desde 42.380 euros y desde 42.980 euros, es decir, 600 euros más, como PVP para el Cupra León Sportstourer e-Hybrid.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.