El precio del FIAT Panda Sport pone en juego un coche híbrido asequible y con un toque deportivo

El precio del FIAT Panda Sport pone en juego un coche híbrido asequible y con un toque deportivo

Escrito por: Miguel Lorente    1 diciembre 2020     3 minutos

Presentado en octubre, el precio del FIAT Panda Sport, el coche híbrido con carácter deportivo de la gama del popular coche, está en promoción

La llegada del nuevo FIAT Panda obligaba a actualizar la mecánica y, aunque en su capítulo previo la electrificación ligera hizo acto de presencia a partir de la asunción de un esquema como mild-hybrid, la nueva camada apuesta sin fisuras en su catálogo por la mecánica, de nuevo, como vehículo híbrido ligero en la que, por el precio del FIAT Panda Sport resulta ofrecerse una variante con talante deportivo que le hace ser la versión más distinguida del popular urbano italiano.

Pero, si algo destaca en este nuevo coche híbrido ligero es su aspecto. El paquete distintivo le permite equipar unas llantas de 16 pulgadas en un acabado bicolor a través de las cuales aparecen unas destacadas pinzas de freno en color rojo, opcionales, que rompen con la carrocería pintada en un gris mate exclusivo para esta variante.

Precio Del Fiat Panda Sport (8)

Otros detalles destacados y que destacan el kit estético del FIAT Panda Sport son, en sí mismo, el logotipo de la versión, presente en la base del pilar A, las carcasas de los espejos retrovisores, del mismo color que la carrocería o, de manera opcional, en negro brillante como, también, adicionalmente se puede incorpora la terminación del techo en este color y acabado.

Y si por fuera, incluido en el precio del FIAT Panda Sport, su interior cuenta con un equipamiento que tiene al nuevo salpicadero, en color titanio, como elemento resaltado.

Para completar el conjunto, nada se ha dejado al azar y, desde los paneles de las puertas específicos, en piel ecológica, a juego con la tapicería en gris de los nuevos y más ergonómicos asientos, junto con las costuras oscuras que aportan el toque de distinción, el paquete Sport se puede completar con el kit Pandemonio que incluye, junto con las citadas pinzas en color cálido, las lunas tintadas y el volante de piel tecno con costuras en rojo.

Un FIAT Panda Sport más tecnológico

Si bien, además de la actualización tecnológica de los motores son muestra de evolución y adaptación del nuevo FIAT Panda Sport, también lo es el despliegue de medios de su habitáculo donde la nueva radio, gestionada a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas o mediante la conexión a dispositivos inteligentes mediante Apple CarPlay o Android Auto suponen pequeñas pero importante mejoras respecto de la anterior camada.

Respecto del propulsor, como indicábamos, el nuevo motor de la familia FireFly Hybrid tricilíndrico, de un litro de cubicaje viene a estar asociado a un sistema eléctrico compuesto por un generador de arranque integrado en la correa vinculado a una pequeña batería de litio de 11 Ah.

En total, la potencia del FIAT Panda Sport asciende a 70 CV y, gracias a su esquema como coche híbrido es más eficiente que el anterior motor 1.2 de 69 CV lo cual se traduce en un ligero aumento de potencia pero una sensible reducción de las emisiones de dióxido de carbono gracias a un consumo más contenido del carburante arrojando una media en cuanto al consumo en ciclo mixto, medido en ciclo NEDC, es de tan solo 3,9 litros cada centenar de kilómetros recorridos y las emisiones de CO2 combinado llegan a de 121 gramos por km.

Precio Del Fiat Panda Sport (6)

Esto se debe a que el motor de gasolina es apoyado por el eléctrico en dos situaciones concretas: con el arranque del coche tras el apagado del motor mediante el sistema Star&Stop y cuando se exige un mayor aporte o rendimiento del propulsor, por ejemplo, durante una aceleración.

El precio del FIAT Panda Sport aparece en promoción

El precio del FIAT Panda Sport, según el configurador de la marca, se sitúa desde 15.350 euros pero, según la promoción vigente y los descuentos aplicados, se anuncia un coste desde 10.741 euros con una cuota mensual de 158,38 euros según la financiación anunciada.


Comentarios cerrados