Estos son los mejores coches híbridos de 2021, opciones para todos los gustos y bolsillos

Estos son los mejores coches híbridos de 2021, opciones para todos los gustos y bolsillos

Escrito por: Miguel Lorente    1 diciembre 2020     5 minutos

Recapitulamos las novedades que se avanzan para el próximo año con la selección de los mejores coches híbridos de 2021: SUV, hipercoches, monovolúmenes…

Quizás suene a mantra pero, en los últimos años, cada vez que afrontamos la fase final de un ejercicio, echamos la vista atrás y vemos cómo el repositorio de vehículos electrificados, parcial o totalmente, ha crecido de manera exponencial. Esto hace que, para el próximo, estemos obligados a recapitular de, entre el abanico de novedades que ya han sido confirmadas, cuáles esperamos que sean los mejores coches híbridos de 2021, automóviles de toda índole y presupuesto que sacien y colmen desde las necesidades más esenciales del día a día hasta una jornada de tandas, o track day, a bordo de un coche difícilmente adquirible. Comenzamos.

Nissan Qashqai e-Power

Nissan Qashqai 2021 (2)

Como es menester, 2021 será, otra vez más, el año de los SUV y si hay un todocamino de referencia es el Nissan Qashqai que ya está ultimando la fase de preproducción de la tercera generación, la primera en asumir la hibridación aunque de una manera diferente a partir de la tecnología e-Power. El Nissan Qashqai equipará un sistema de propulsión eléctrica cuya energía proceda de un motor gasolina por lo que, aunque su motricidad proceda de un sistema animado eléctrico, necesitará repostar gasolina para alimentar al generador de la electricidad.

Volkswagen Tiguan e-Hybrid

Volkswagen Tiguan R Line

Y si el Nissan Qashqai se encamina a ser, un año más, el SUV más vendido, el Volkswagen Tiguan aspira a ser el modelo más vendido de la marca alemana pero, estamos seguros que, si no el más ansiado, uno de los todocaminos más populares y envidiados. Tanto es así que, para no perder el tren respecto de rivales directos, el Volkswagen Tiguan híbrido enchufable hará acto de presencia en los concesionarios desde mediados de 2021.

Toyota Highlander Hybrid

Toyota Highlander Hybrid (2)

Y si, a la espera del Volkswagen Tigual e-Hybrid Allspace alguien busca un SUV híbrido enchufable de hasta 7 plazas en nuestro listado con los mejores coches híbridos de 2021 éste pudiera ser el nuevo Toyota Highlander PHEV que sí estará disponible, por fin, en España desde los primeros meses del próximo ejercicio.

Maybach-Mercedes GLS 600 4Matic

Mercedes Maybach Gls 600 4matic (1)

Aunque, si lo que se busca es estar a la moda a cualquier coste y recabar todas las miradas posibles a su paso, el modelo a elegir, si se dispone de los más de 186.000 euros de los que parte el precio del Maybach-Mercedes GLS 600 4Matic porque, como dijimos, en esta selección con los mejores coches híbridos de 2021 daríamos opciones para todas las necesidades, como puedan ser las de los nuevos ricos, hasta las de los más modestos.

MG EHS PHEV

Mg Ehs 6

Por eso, el que será presentado el próximo día 7 de septiembre, el MG EHS Plug-in Hybrid aspira a ser si no el que más, uno de los SUV híbridos más baratos del 2021. El resurgir de Morris Garage en manos del consorcio chino SAIC promete la popularización de los vehículos electrificados a partir de costes, cuanto menos, asequibles.

Jeep Wrangler 4xe

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 4xe

Pero no todo van a ser SUV PHEV e nuestro listado de los mejores coches híbridos de 2021 porque si lo que, de verdad se busca es un todoterreno y no un todocamino, el disruptivo Jeep Wrangler 4xe promete hacer las delicias de los que hemos podido disfrutar del modelo en su salsa pero también hacer las veces de vehículo con cero emisiones directas a la atmósfera gracias a su motricidad eléctrica como bien demostró en el vídeo de avance del 4×4 híbrido enchufable.

Mercedes-Benz Clase S 580 e

Mercedes Benz S Klasse Presse Fahrvorstellung. Immendingen 2020 Mercedes Benz S Class Press Test Drive. Immendingen 2020

Y si sabemos que el mundo no necesita más SUV, lo que sí sabemos es que necesita más buques insignia e insignes donde el Mercedes-Benz Clase S 580 e será el líder en cuanto a los vehículos híbridos enchufables con mayor autonomía, al menos cuando se comercialice ya que, de momento, sigue ostentando ese puesto un todocamino también de la marca de la estrella.

¿Cuáles son los coches eléctricos con la mayor autonomía de 2020?

¿Cuáles son los coches eléctricos con la mayor autonomía de 2020?

Elaboramos el listado con los 10 coches eléctricos con mayor autonomía de 2020, coches ya a la venta o comercializados antes de finalizar este mismo año

LEER MÁS

BMW Serie 4 Cabrio

BMW Serie 4 Cabrio

A tenor de hablar del lujo, confort y estilo, en un tamaño más moderado y en una carrocería completamente diferente a la anterior pero que bien podría ser el coche de fin de semana de quien disfrutara de las plazas traseras de un Clase S LB, el BMW Serie 4 Cabrio que desde el próximo verano será una de las alternativas más interesantes en cuanto a los descapotables híbridos, ergo, uno de los mejores coches híbridos de 2021.

Mercedes-AMG One

Mercedes Amg One Prototyp // Mercedes Amg One Prototype

Pero si de coches emocionantes se trata, la emoción de saber si finalmente el Mercedes-AMG One llegará o no en 2021, aunque, a tenor de las últimas informaciones, debería, será el hiperdeportivo más esperado, sobre todo por la dilación de un proyecto que ya deberíamos haber visto rodar y no solo como vehículos de preproducción sino de fabricación en serie.

Ford S-Max&Galaxy

Ford S Max Galaxy Hybrid

SUV, todoterrenos, berlinas, descapotables… e, incluso hipercoches de varios millones de euros han aparecido en nuestra selección de los mejores coches híbridos de 2021 ¿cómo no podrían faltar los más infravalorados y ninguneados vehículos del momento como son los monovolúmenes? La moda SUV acaba con ellos, pero algunos se resisten a sucumbir por eso queremos reconocer la valentía de algunos como la pareja de Ford, el Ford S-Max y el Ford Galaxy que, para 2021, asumirán la electrificación parcial como aliciente y salvoconducto para no extinguirse.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.