Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nissan confirma la llegada del nuevo Nissan Qashqai con dos variantes híbridas

Nissan confirma la llegada del nuevo Nissan Qashqai con dos variantes híbridas

Escrito por: Miguel Lorente    13 noviembre 2020     4 minutos

En su tercera generación, el nuevo Nissan Qashqai optará por la electrificación de la hibridación suave pero también por la motricidad 100 % eléctrica

El nuevo Nissan Qashqai desde 2021 con variantes electrificadas es lo que es el SUV más vendido de los últimos años necesitaba para mantener su hegemonía, un dominio de ventas que solo podría quedar en entredicho en un futuro a partir de 2021 ante la irrefrenable expansión de todocaminos electrificados de otras marcas y, por ende, rivales.

Tanto SUV híbridos como híbridos enchufables pero también eléctricos, la industria apuesta por los todocaminos electrificados por lo que los concesionarios reciben con los brazos abiertos lo que la demanda que la clientela reserva, es decir, una espiral endogámica cada vez más marcada.

Nissan Qashqai 2021 (2)

Y, mientras que el Nissan Ariya es la apuesta de la mentalidad nipona de un futuro 100 por 100 eléctrico, el próximo Nissan Qashqai, el de tercera generación, será el eslabón destinado a agarrarse a un palo ardiendo.

A la par que el mercado europeo que se asfixia ante las políticas comunes en materia de protección de la atmósfera y reducción de la producción de gases contaminante, para el mercado europeo porque, la nueva hornada del SUV ha sido diseñado desde la sede de Nissan Design Europe en Londres, la ingeniería procede del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire mientras que su ensamblamiento se mantendrá en Sunderland, todos estos emplazamiento, en territorio de Gran Bretaña.

AdvertisementAdvertisement

Su construcción versa a partir de la plataforma CMF-C, para los más duchos en tecnicismos, común para las marcas de la Alliance, Renault, Mitsubishi y la propia Nissan, de ahí que comparta ADN con vehículos como los Renault híbridos

Nissan Qashqai, desde 2021, con propulsión a gasolina o eléctrica

Este hecho, hace que, de una parte, el Nissan Qashqai híbrido, el de hibridación ligera o mild hybrid, de 12 V equipe un generador accionado por correa que reingresa la energía durante la frenada y que envía esa energía como electricidad a un acumulador de litio situado debajo del suelo, quede asociada al propulsor 1.3 de gasolina.

Nissan Qashqai 2021 (3)

A partir de la programación electrónica de este motor, se dispondrá en los concesionarios de 2 opciones del Nissan Qashqai MHEV o híbrido ligero posiblemente, o bien, 140 CV, o bien 160 caballos de potencia, replicando el esquema de su emparentado Renault Arkana de hibridación suave.

Nissan Qashqai e-Power

De otra parte, gracias al sistema e-Power del Nissan Qashqai se suma a los vehículos que cuentan con el motor de gasolina como generador energético pero que, su trabajo, es ajeno al movimiento de las ruedas.

Esto se debe a que, el propulsor eléctrico recibirá la energía procedente de la transformación que supone la combustión de la gasolina en el motor térmico, haciendo que la responsabilidad de la motricidad recaiga, en exclusiva en el eléctrico.

Newnissanqashqaicamo11 Source

Es decir, el Nissan Qashqai e-Power contará con tracción 100 por 100 eléctrica pero la fuente de alimentación no será, como puede ser en caso de los vehículos eléctricos puros o de los híbridos enchufables en funcionamiento como vehículos de cero emisiones, procedente de la acumulación, a partir de la carga o recarga eléctrica de la batería, y uso de electricidad, sino a partir del consumo de carburante.

Esto es, con un motor eléctrico como promotor de la motricidad, el Nissan Qashqai e-Power deberá pasar por la gasolinera como lo hace un vehículo eléctrico por un punto de recarga: para reabastecerse energéticamente, a pesar de que, tanto la tecnología e-Power del Nissan Qashqai híbrido y la de otro vehículo eléctrico permiten una motricidad procedente de un propulsor nutrido, en exclusiva, por electricidad.

Una generación más tecnológica

Además de, en cuanto a las novedades mecánicas, el Nissan Qashqai de 2021 se anuncia con tracción 4×2 y 4×4.

Nissan Qashqai 2021 (1)

Respecto de la de dos ruedas motrices, la suspensión trasera incorporará una barra de torsión mientras que, en un alarde en la mejora del dinamismo, equipará con una configuración Multi-link y que ya está siendo afinada en los últimos test de la marca llevados en fechas recientes en los que se puede atisbar más la estética final del popular todocamino y su dinamismo.

El nuevo Nissan Qashqai ha sido anunciado y su presentación ha sido establecida más tarde de lo esperado, durante la próxima primavera, ya que contábamos con su puesta de largo a finales de este esperpéntico año 2020, ejercicio cuya crisis podría haber propiciado el retraso a 2021 de su exposición final.

Esto hace entender que la venta del Nissan Qashqai de 2021 de lugar a la recepción de las primeras unidades dentro del primer trimestre del año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.