Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Los turbocargadores de Porsche llegan a España

Los turbocargadores de Porsche llegan a España

Escrito por: Antonio Roncero    13 noviembre 2020     2 minutos

Porsche inaugura en España la estación de carga para vehículos eléctricos más potente, con seis turbocargadores de 350 kW cada uno.

Porsche ya tiene en marcha la estación de carga para vehículos eléctricos más potente de España. Acaba de inaugurarse en el Centro Porsche Madrid Norte, donde la compañía tiene la sede central en nuestro país. La instalación cuenta con seis supercargadores, o «turbocargadores«, como los denomina la marca alemana, que tienen una potencia de 350 kW cada uno.

Hasta el 80% de carga en apenas 20 minutos 

Con esta instalación, y gracias al sistema de 800 voltios, un coche como el Porsche Taycan puede recargar la batería hasta un 80% de su capacidad en apenas 20 minutos.  Esto es posible también gracias al sistema de gestión térmica de la batería, que la protege cuando se utiliza carga rápida, preparándola previamente para que todo esté en las mejores condiciones antes de iniciar el proceso de recarga con una potencia tan elevada.

Porsche 2

En caso de necesitar una parada muy corta, los «turbocargadores» de Porsche permiten al Taycan recuperar energía suficiente en la batería para recorrer 100 km en unos cinco minutos.

En el acto de inauguración de la nueva instalación, Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, resaltó el esfuerzo que está realizando la marca para que todos los clientes de un Porsche Taycan, que está teniendo una gran aceptación, puedan beneficiarse de las mayores facilidades de uso en cualquier circunstancia.

AdvertisementAdvertisement

Porsche 4

Por ello, los nuevos supercargadores de Porsche son los primeros de un proyecto que seguirá en los próximos meses, para instalar más puntos de recarga de este tipo en otros Centros Porsche tanto en España como en Portugal. Iberdrola es la empresa encargada de suministrar la energía 100% renovable utilizada en estos cargadores .

Información de interés relacionada

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.