Ya ha sido publicado el precio del Volkswagen Tiguan eHybrid incluso en su versión R-Line

Ya ha sido publicado el precio del Volkswagen Tiguan eHybrid incluso en su versión R-Line

Escrito por: Miguel Lorente    29 enero 2021     2 minutos

El precio del Volkswagen Tiguan eHybrid arranca desde 43.850 euros para el del equipamiento más modesto, el Life

El precio del Volkswagen Tiguan eHybrid, la variante híbrida y enchufable del popular todocamino de la marca alemana, se estructura, al menos de inicio, según dos acabados. El Volkswagen Tiguan PHEV Life se pone a la venta desde 43.850 euros, por su parte, R-Line hace lo propio desde 49.525 €.

Esta diferencia de precio se basa, en exclusiva, en el equipamiento y acabado ya que, el esquema motriz, no solo es idéntico en ambas versiones sino que es el que ya conocemos y ha sido aplicado a otros vehículos de diferentes marcas del Grupo Volkswagen, basado en el propulsor 1.4 TSI de 115 CV de potencia y 250 Nm de par motor, alimentado por gasolina, y en un equipo eléctrico impulsado por un motor de 85 kW, esto es, otros 116 CV, y 330 Nm, en suma, en total, el tándem motriz del Volkswagen Tiguan eHybrid puede llegar a ofrecer hasta 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 493

Además, el equipo eléctrico equipa un acumulador energético con 13 kWh de capacidad y que puede ser reabastecido a través de la conexión a la red doméstica de 2,3 kW de potencia o a puntos de recarga públicos de 3,6 kW.

A partir de todo ello, la autonomía en modo eléctrico del nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid asciende a 49 kilómetros como vehículo de cero emisiones, durante ese rango. Como consumo homologado, el fabricante ha homologado un gasto combinado de 1,6 litros de gasolina utilizados en cada centenar de kilómetros recorridos, arrojando unas cotas de dióxido de carbono de 39 gramos por kilómetro para la versión con equipamiento Life, o de 1,8 l/100km y 4,2 gCO2/km para el R-Line, entre otros motivos ya que, el primero equipa llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/55 mientras que el de porte y planta más deportiva hace lo propio calzando unos rines de 19 con gomas en 235/50.

El peso de ambos es el mismo: 1.811 kilogramos, una cantidad muy superior, por ejemplo, al del acabado también Life pero con motor diésel de 150 CV que fija una marca en la báscula de 1.640 kg, habida cuenta que el PHEV dispone de un volumen de carga en el maletero de 476 litros mientras que el TDI ofrece 520 que llegan a ser ampliables sin llegar a abatir los asientos traseros hasta 615.

En cualquier caso, las especificaciones y el precio del Volkswagen Tiguan eHybrid hacen referencia a la carrocería estándar de 4.509 milímetros de largo y una distancia entre ejes de 2.678 mm, cuya homologación permite una ocupación de para hasta cinco viajeros, sin que, al menos de momento, esté disponible en carrocería de hasta siete plazas, correspondiente a la configuración como Allspace.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.