Suzuki Litros x Kilos: conducción eficiente por una buena causa

Suzuki Litros x Kilos: conducción eficiente por una buena causa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    29 enero 2021     3 minutos

Más de 3 toneladas de alimentos donados al Banco de Alimentos de Madrid es el resultado de la operación Litros x Kilos de Suzuki

Suzuki ha celebrado una nueva edición más de una prueba que los periodistas del motor esperamos cada año. Se trata de la “Operación Litros x Kilos”, una prueba solidaria que tiene como objetivo final la donación de alimentos para los más necesitados.

La original fórmula para llevar a cabo la prueba consiste en retar a la prensa especializada a que rebaje el consumo medio homologado WLTP de sus coches, en una prueba de conducción en condiciones reales. La diferencia resultante entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba se convierte en kilogramos de alimentos, multiplicando la cifra por 1.000.

Rebaja en el consumo de 2,1 l/100 km en promedio

Este año, la prueba se ha realizado con los 7 modelos de la gama Suzuki, todos ellos electrificados. Entre los que cuentan con microhibridación, los Ignis, Swift, Swift Sport, S-Cross y Vitara. El Suzuki Across como híbrido enchufable. Y el nuevo Suzuki Swace con tecnología híbrida autorrecargable.

Suzuki 7

En el recorrido, de casi 60 km por carretera y autovía, los participantes que consiguieron el menor consumo con cada coche rebajaron en promedio de los 7 coches 2,1 l/100 km el consumo medio homologado de sus respectivos modelos. Entre algunos de los resultados más destacados, los pequeños pequeño Suzuki Ignis Hybrid y Suzuki Swift Hybrid cerraron el recorrido con una media por debajo de los 3 l/100 km, en concreto, 2,9 y 2,8 l/100 km respectivamente. También destacan los 3,1 l/100 km conseguidos por el Suzuki Swace híbrido, o los 3,6 l/100 km registrados por el Suzuki Vitara 4WD Hybrid.

Suzuki 5

Por su parte, el Suzuki Across cubrió el recorrido completo sin consumir combustible, gracias a la autonomía eléctrica que proporciona su batería, de 18,1 kWh de capacidad. En este caso, par el cálculo de consumo y la conversión a kilogramos de alimentos a donar, el resultado de extrapola a su utilización híbrida.

Operación Kilo on-line: tú también puedes donar

En un año en el que los Bancos de Alimentos necesitan más ayuda que nunca, Suzuki quiere extender su acción solidaria con una nueva iniciativa, denominada “Operación Kilo on-line”. Se trata de poner a disposición de los que quieran mostrar su solidaridad una forma sencilla de poder realizar donativos on-line.

Suzuki 8

Para ello, el pasado día 18 de diciembre se habilitó la página web https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/suzuki, en la que los que lo deseen pueden aportar su donación de forma sencilla desde casa. Simplemente hay que entrar en la web, que estará activa hasta el próximo día 31 de enero, y elegir la donación a realizar seleccionando alguno de los lotes de alimentos propuestos.

De esta forma, el importe de la donación se destinará a la compra de alimentos básicos no perecederos, que son los que necesitan en los Bancos de Alimentos para que no se produzcan roturas en sus stocks.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.