Algunas mejoras del nuevo Tesla Model S y X que han pasado desapercibidas

Algunas mejoras del nuevo Tesla Model S y X que han pasado desapercibidas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 enero 2021     4 minutos

Los nuevos Model S y X vienen cargados de mejoras, algunas de ellas no tan importantes, pero en conjunto suponen un notable avance

Tesla anunció este pasado miércoles la esperada renovación del Model S y el X, que ya puedes reservar entrando en la web del fabricante. Como no podía ser de otro modo, en una entrada anterior ya comentamos las principales mejoras que ha introducido la firma americana en ambos modelos del segmento Premium. Sin embargo, hay algunos pequeños detalles que se quedaron en el tintero y que vamos a repasar ahora.

Acondicionamiento de la batería

Tesla no ha hecho ninguna referencia directa a cambios en la batería, pero sí que ha afirmado que tanto el Model S como el Model X soportarán por fin una potencia máxima de carga de 250 kW, lo que hace pensar que sí ha habido algún cambio.

Tesla Model S Platform

Al parecer, Tesla ha rediseñado por completo la estructura sobre la que se montan las celdas, añadiendo nuevos canales para el líquido refrigerante, lo que ha permitido mejorar drásticamente el acondicionamiento térmico. La temperatura de cada celda es así más consistente, permitiendo así incrementar tanto el rendimiento general del vehículo como la potencia de carga soportada.

Tesla sigue empleando, sin embargo, en las versiones Gran autonomía y Plaid del Model S y X las mismas celdas, las 18650; ni siquiera ha actualizado a las 2170 algo más modernas que podemos encontrar en el Model 3 y Model Y.

Esta decisión, es precisamente el motivo por el que las entregas de estas versiones se iniciarán en Estados Unidos en poco más de un mes, mientras que la versión Plaid+ se retrasa hasta finales de año. Esta última versión sí empleará las nuevas celdas 4680 que el fabricante americano está comenzando a fabricar ahora, por lo que no cuenta aún con el stock suficiente para atender el nivel de demanda.

Tesla Model S New Interior Central Screen

Inclina la pantalla para verla mejor

Vamos ahora con la espectacular nueva pantalla central, sobre la que ya hablamos en una entrada anterior. Como dijimos, esta pantalla tiene ahora formato horizontal como en el Model 3 y Model Y, en vez de vertical, pero es además más grande que la de estos últimos, llegando a las 17 pulgadas. Su resolución es de 2200 x 1300 píxeles y ofrece unos colores ultra-brillantes para disfrutar también de las películas de Netflix o tus videojuegos favoritos.

Un detalle importante sobre ella, que sin embargo habíamos pasado por alto, es que además de todo esto se podrá inclinar hacia el lado del conductor o el del pasajero. De este modo, si conduces solo podrás orientarla hacia tu posición para ver mejor la información que en ella se muestre. ¡Muy bien pensado, Tesla!

Tesla Model S Anc

Sistema de Cancelación Activa de Ruido en el habitáculo

Uno de los puntos en los que prácticamente todo el mundo coincide en que los vehículos alemanes superan de largo a los fabricandos por Tesla es en el nivel de insonorización del habitáculo. Lograr reducir el nivel de ruido, por ejemplo en un viaje por autopista, no es una tarea sencilla y lo más probable es que Tesla nunca lograse ponerse al nivel de los fabricantes germanos. Muy inteligentemente, la firma americana ha tirado por el camino de en medio recurriendo a lo que mejor se le da, la tecnología.

Los nuevos Model S y X integran un sistema de cancelación de ruido como el que probablemente ya hayas probado con algunos auriculares, pero aplicado a todo el habitáculo del vehículo. Este sistema emplea los altavoces del equipo de sonido para generar una onda inversa, que contrarresta la del ruido generado por el viento o el rodamiento de los neumáticos. De este modo, será posible viajar de forma mucho más relajada.

Adiós a la llave

Por último, otro detalle curioso, es que Tesla se ha deshecho definitivamente de la llave como sistema para acceder a los nuevos Model S y X. Al igual que ocurre con el Model 3 y el Model Y, si compramos uno de estos nuevos vehículos Tesla no nos entregará una llave sino una tarjeta NFC. Permitiéndonos también acceder al vehículo en el día a día mediante nuestro smartphone, sin necesidad de tener que llevar esta tarjeta encima.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.