La pionera hidrogenera de Madrid ha sido finalmente inaugurada

La pionera hidrogenera de Madrid ha sido finalmente inaugurada

Escrito por: Miguel Lorente    28 enero 2021     2 minutos

La primera hidrogenera de Madrid entra en funcionamiento, la capital de España ya dispone de la primera estación de abastecimiento para FCEV

Finalmente, la anunciada y esperada hidrogenera de Madrid ha sido inaugurada. Tal y como recogimos hace más de un año en nuestro artículo monográfico sobre el repostaje de los coches de pila de combustible de hidrogeno, la escasa red de puestos de distribución de hidrógeno ampliaría en uno el total de puntos de suministro del combustible.

De esta forma la primera estación de recarga de hidrógeno madrileña ya está en funcionamiento situándose en la Avenida de Manoteras número 34 adelantándose a la recién avanzada hidrogenera de Barcelona.

La apertura de la estación de hidrógeno de Madrid ha sido posible mediante un proyecto de colaboración entre empresas privadas y públicas interesadas en la expansión del hidrógeno como fuente energética para los vehículos con sistemas de pila de este combustible.

Inauguracioacutenhrsmadrid Toyotamirai3

Al acto han acudido representantes de estas entidades interesadas en el impulso a los vehículos de pila de combustible de hidrógeno como son Toyota España, Enagás, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España así como la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.

De hecho, en un principio la actividad de la estación estará orientada al abastecimiento de la flota de hasta una docena de unidades de la primera generación del Toyota Mirai que la firma japonesa había importado y matriculado con fines comerciales.

Repostar un coche de hidrógeno: cuánto cuesta, cómo y dónde hacerlo

Repostar un coche de hidrógeno: cuánto cuesta, cómo y dónde hacerlo

Abordamos las claves esenciales para recargar un coche de hidrógeno: dónde hacerlo, por cuánto dinero y cuánto tiempo lleva el proceso de repostaje

LEER MÁS

La nueva hidrogenera de Madrid ofrecerá una volumen de suministro a 700 bares de presión, capacidad ignota dentro de las ya activas.  De esta forma, la recarga de un tanque de combustible de hidrógeno de un FCEV se equipara al tiempo requerido en el llenado de uno con motor alimentado por carburantes fósiles como son la gasolina o el gasóleo.

Así mismo, la estación de repostaje de hidrógeno madrileña contará con una capacidad de suministro de hasta 10 kilogramos de gas por día con una calidad y pureza del 99,98 por ciento.


Comentarios cerrados