¿Qué es y qué puede hacer por ti la aerotermia?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 abril 2022     2 min.
¿Qué es y qué puede hacer por ti la aerotermia?

¿Sabes qué es y cómo funciona la aerotermina? Instalando este sistema podrías llegar a ahorrar hasta un 85% de las facturas energéticas.

Tal y como está el precio de la energía en los últimos tiempos es posible que hayas empezado a informarte sobre otras opciones y, sobre, cómo ahorrar en la factura de electricidad. Pues bien, vamos a hablar sobre la aerotermia. Nuestros hogares tienen unas necesidades térmicas, no solo en invierno por el frío o en verano por el calor, que hay que cubrir; pues bien, la aerotermia es la solución.

La aerotermia es un sistema que permite refrigerar o calentar los hogares mediante la energía térmica del aire. Esta tecnología es capaz de producir aire acondicionado, calefacción o incluso agua caliente sanitaria. Como he mencionado, utilizar estos sistemas reducen los gastos energéticos de las casas en hasta un 85%. Es importante destacar que la aerotermia es un sistema eficiente, libre de emisiones de CO2 y es una energía limpia.

Todo lo que debes saber sobre la aerotermia

Instalar el sistema de aerotermia es muy fácil. Se puede colocar en viviendas unifamiliares y en edificios. No funcionan con combustibles por lo que es una tecnología muy segura y apenas se necesita mantenimiento. Es posible que te estés preguntando por su funcionamiento. Lo cierto es que es muy sencillo ya que se encarga de extraer la energía del aire ambiental para climatizar el interior de las viviendas.

Tesla Techo Solar Casas (2)

Utiliza una bomba de calor que coge energía del exterior para modificar la temperatura de la casa. Existen dos tipos de bombas de calor para aerotermia; la denominada aire-aire que lo dirige hacia el depósito de gas específico para extraer energía térmica y aerotermia aire-agua. Aquí, el gas obtiene la energía del aire exterior y la envía al agua situada en el circuito hidráulico.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia en un hogar?

  • Eficiencia energética.
  • Menos consumo.
  • Fácil instalación.
  • No requiere mantenimiento.
  • Calor en invierno y fresco en verano.
  • Crea agua caliente sanitaria, ACS.
  • Reduce las emisiones de CO2.
  • Energía renovable.
  • No necesita evacuar humos.
  • Mejor rendimiento térmico.
  • Ahorro económico en las facturas energéticas.

Ahora te estarás preguntando por el precio. El sistema de aerotermia es algo más caro que un sistema de calefacción convencional pero la inversión se recupera en unos 4 años. Si hacemos números, una vivienda unifamiliar de unos 170 metros cuadrados, instalar un sistema de aerotermia puede tener un precio de unos 10.000 euros aproximadamente, pero todo dependerá del tipo de instalación y elementos que se escojan para la vivienda.

¿Darías el salto a este sistema eficiente?

Comentarios cerrados