¡Atento! El primer Renault de hidrógeno se presentará el próximo 19 de mayo

¡Atento! El primer Renault de hidrógeno se presentará el próximo 19 de mayo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 abril 2022     2 minutos

¡Alucina! El próximo 19 de mayo podremos conocer al primer Renault de hidrógeno. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

La marca del rombo no deja de innovar y no nos extraña ya que estos avances forman parte de la estrategia de marca denominada Renaulution. Tanto es así, que el próximo 19 de mayo podremos conocer al primer Renault de hidrógeno. Este concept contará con un motor de combustión alimentado con hidrógeno en vez de una pila de dicho combustible.

El fabricante francés está calentando motores y está listo para que su nuevo concept debute en sociedad. Este nuevo vehículo será el encargado de explorar una nueva rama de la movilidad sostenible. Le toca el turno al hidrógeno y es que el primer Renault de hidrógeno contará con un motor de combustión que estará alimentado por este combustible limpio y con cero emisiones.

Así será el primer Renault de hidrógeno

Los primeros rumores sobre el nuevo modelo de hidrógeno de la marca gala empezaron a llegar durante el pasado mes de febrero, cuando se presentaron los resultados financieros de la compañía. Nos obstante, el fabricante ha publicado una nueva imagen teaser del concept para ir creando mucha más expectación antes de su presentación oficial.

Renault Megane E Tech 3

Del primer Renault de hidrógeno ya conocemos su frontal pero ahora también se puede ver el logotipo retroiluminado de la marca en unos de los pilares. En realidad no es algo nuevo ya que el Renault Austral que nuestros compañeros de Highmotor pudieron conocer en primera persona, ya cuenta con este tipo de logotipos renovados a lo largo de su carrocería SUV.

Lo cierto es que a diferencia de otros modelos de hidrógeno como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo, este novedoso concept de la marca del rombo no es eléctrico ni tampoco cuenta con una pila de combustible, por lo que podemos decir que se trata de un vehículo más convencional ya que cuenta con un motor de combustión que en lugar de utilizar gasolina o diésel, utiliza hidrógeno.

Esto no es algo nuevo ya que marcas como Toyota lo llevan utilizando bastante tiempo como el Toyota GR Yaris o el GR Corolla. Tal y como ha anunciado la propia marca del rombo, es un «concept car sin precedentes», por lo que es posible que el próximo 19 de mayo en el evento ChangeNOW nos llevemos alguna que otra sorpresa.

Comentarios cerrados