Renault Trucks ya acepta pedidos de sus nuevos camiones eléctricos

Renault Trucks ya acepta pedidos de sus nuevos camiones eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 noviembre 2022     2 minutos

Con la ampliación de su gama de camiones eléctricos, Renault Trucks da un paso importante en favor de la movilidad eléctrica

Tras realizar su presentación oficial el pasado mes de marzo, el fabricante francés acaba de abrir ahora el libro de reservas para sus dos nuevos camiones con sistema de propulsión totalmente eléctrico: el E-Tech T y el E-Tech C. La compañía confía en que las primeras unidades de estos dos modelos saldrán de la línea de ensamblaje de su planta francesa de Bourg-en-Bresse a finales del próximo año.

Renault Trucks explica que su camión eléctrico E-Tech T ha sido desarrollado para tareas logísticas, mientras que el E-Tech C está orientado al sector de la construcción. Por el momento, la compañía no ha desvelado el precio de ninguo de ellos.

Renault Trucks E Tech City

En lo que respecta a sus características técnicas, desde su presentación la pasada primavera sabemos ya que ambos modelos estarán disponibles en una amplia variedad de versiones, con dos o tres motores eléctricos, y una potencia que puede llegar hasta los 490 kW. Así mismo, estos camiones pueden equipar entre dos y seis packs de baterías con una capacidad total que se mueve entre los 180 y los 540 kWh.

A la hora de realizar una recarga, Renault Trucks afirma que soportan una potencia máxima de 43 kW en corriente alterna y de 250 kW en continua. De este modo, el fabricante frances asegura que es posible completar una recarga en unas nueve horas y media utilizando un Wallbox en corriente alterna, y en tan solo dos horas y media si se emplea un punto de carga rápido en corriente continua. La autonomía es de hasta 300 km, según la propia compañía.

Inequívocamente eléctricos

Fijándonos en el diseño, es fácil determinar que nos encontramos ante dos nuevos camiones totalmente eléctricos. El fabricante francés ha integrado unos tapacubos azules exclusivos, que junto a unas nuevas líneas verticales en los laterales de ambos camiones, permiten identificarlos de forma inequívoca como vehículos Cero Emisiones.

Renault Trucks E Tech Construction

La ampliación de la gama de camiones eléctricos de Renault Trucks es fruto del compromiso de la compañía con la transición hacia la movilidad sostenible. Para el año 2030, el fabricante francés espera que la mitad de sus ingresos provengan de la venta de camiones totalmente eléctricos. Más a largo plazo, para el año 2040, la compañía estima que el cien por cien de sus ventas corresponderán a vehículos neutros en carbono.

Comentarios cerrados