Repsol y los taxis de Freenow, unidos para promover la movilidad eléctrica

Victor Alós     13 abril 2023     2 min.
Repsol y los taxis de Freenow, unidos para promover la movilidad eléctrica

Los taxistas adheridos a Freenow podrán beneficiarse de ventajas al cargar sus vehículos eléctricos en puntos de carga de Repsol.

La movilidad eléctrica urbana es el campo de batalla donde se está trabajando para mejorar la presencia de emisiones contaminantes. Los taxis son fundamentales para solucionar este problema, porque están en ciudad y son responsables de muchas de esas emisiones. Así que es fundamental para el sector contar con ayudas para pasarse a la movilidad eléctrica, bien sea con modelos totalmente eléctricos o con modelos híbridos enchufables.

Los taxistas asociados en Freenow han firmado un acuerdo con Repsol para contar con condiciones especiales para la carga de las baterías de sus coches. Los taxistas de Freenow podrán utilizar los cargadores de las estaciones de servicio y los puntos de carga en la vía pública gestionados por la compañia energética.

Freenow Repsol

Con la firma de este acuerdo, Repsol se ha convertido en proveedor energético de compañías como Uber, Bolt y ahora, Freenow. Con estos acuerdos, la energética se convierte en la única compañía que tiene acuerdos con todas estas empresas relacionadas con la movilidad urbana. Para todas ellas tendrá precios especiales y además, todos los cargadores contarán con energía proveniente de fuentes sostenibles.

Para acceder a estas ayudas, los taxistas adheridos a Freenow podrán pagar a través de la aplicación Waylet, de la propia empresa. Los puntos de carga de Repsol suman algo más de 1.200 en toda España. De estos, unos 550 están ubicados en las estaciones de servicio de la compañía.

Repsol implantará un punto de recarga cada 50 km antes de final de año

Repsol implantará un punto de recarga cada 50 km antes de final de año

Repsol implantará un punto de recarga cada 50 kilómetros a finales de este mismo año 2022. ¿Quieres saber más?

En cuanto a Freenow, cuenta con una flota de vehículos eléctricos en crecimiento. De hecho en el año 2022 han duplicado el número de vehículos eléctricos en servicio. Con el acuerdo con Repsol, quieren potenciar este tipo de vehículos en servicio. Estos se encuentran sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, donde hay mayor número de taxis eléctricos.

La ventaja de los puntos de carga de Repsol, sobre todo los que están ubicados en estaciones de servicio, es que cuentan con servicio 24/7 y disponen de atención personalizada y presencial.

Comentarios cerrados