Repsol implantará un punto de recarga cada 50 km antes de final de año

Repsol implantará un punto de recarga cada 50 km antes de final de año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 junio 2022     2 minutos

Repsol implantará un punto de recarga cada 50 kilómetros a finales de este mismo año 2022. ¿Quieres saber más?

Repsol ha asegurado que antes de finalizar este año 2022, se implantará un punto de recarga cada 50 kilómetros. De esta forma, la compañía tiene previsto alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022. Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha garantizado que la compañía alcanzará su objetivo de contar con un punto de recarga pública cada 50 kilómetros en España a finales de este año y ha señalado que Repsol va a invertir «una cantidad significativa» para alcanzar este objetivo en puntos de recarga –ultrarrápida, rápida y semirrápida-, desde los 500 con que cuenta actualmente.

El pasado mes de noviembre, Repsol ya anunció un plan de inversión de 42,5 millones de euros que tenía como objetivo la instalación de 610 puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio de España y Portugal.  Este proyecto se enmarcaba en el objetivo de la compañía de alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, uno cada 50 kilómetros en los principales corredores viarios de la Península Ibérica, y de ser neutra en carbono en el año 2050.

Repsol instalará un punto de recarga cada 50 kilómetros

Josu Jon Imaz también ha pedido «humildad, neutralidad tecnológica y un poco de sentido común» para abordar la transición energética, que «no se está haciendo bien, ya que en el mundo las emisiones de CO2 aumentan año a año, tenemos problemas de seguridad de suministro y la energía cada vez más cara».

En este sentido, critica la actitud de Europa de «coger la escoba y barrer debajo de la alfombra» las emisiones de CO2 que no están en el Viejo Continente. «Estamos exportando industria, empleos y emisiones en Europa». Además, en el actual contexto de tensión por la invasión de Ucrania por Rusia, aboga por «tratar de reducir la demanda» de productos energéticos. La sostenibilidad pasa por ser «un vector clave a la hora de plantearse el futuro energético, que debe ser completado por la seguridad de suministro y los precios».

Repsol Punto Carga

Así mismo, ha añadido que «nos hemos dado cuenta que el mundo va a necesitar petróleo y gas en los próximos años y como no hemos invertido en nuestros países hemos alcanzado una dependencia absoluta con Rusia». El directivo también ha estimado que la electrificación solo «es una parte de la descarbonzación ya que supone un grave error pensar que la descarbonización es igual a electrificación».

«Hay que tener humildad y tratar de dar ciertas certidumbres para la inversión en determinadas tecnologías a las empresas». Además, ha pedido unas políticas «eficientes y basadas en nuestro tejido industrial, ya que hay que potenciar la industria española».

Comentarios cerrados