Ford Pro SuperVan: ¡atentos a esta superfurgoneta eléctrica con 2.000 CV!

Ford Pro SuperVan: ¡atentos a esta superfurgoneta eléctrica con 2.000 CV!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    23 junio 2022     2 minutos

Basada en la nueva Ford E-Transit Custom, la Ford Pro SuperVan Eléctrica, con 2.000 CV, sería el sueño de cualquier empresa de reparto urgente… ¡y de más de un apasionado de la conducción en circuito!

Que uno de los vehículos protagonistas del Festival de la Velocidad de Goodwood sea una furgoneta no deja de ser una sorpresa. Pero cuando veas de qué furgoneta hablamos, seguro que lo entiendes a la primera. Se trata de la Ford Pro SuperVan, más que una furgoneta, la «SuperFurgoneta», desarrollada nada menos que por Ford Performance. Si las fotos ya te han llamado la atención, espera a ver qué esconde su carrocería. Por cierto, también en Goodwood Ford ha hecho debutar la nueva generación de su Ranger Raptor.

Ford Pro Supervan 26

No, definitivamente no veremos a la Ford Pro SuperVan ejerciendo como vehículo de reparto urgente. Tampoco en un circuito, donde no desentonaría en absoluto. Se trata de un vehículo de demostración. Un proyecto con el que Ford quiere dejar de manifiesto su anunciado compromiso con la electrificación, con un ambicioso plan de lanzamientos de cara a lograr el objetivo de comercializar más de 600.000 vehículos eléctricos al año en Europa ya para 2026. Y la Ford Pro SuperVan es un auténtico escaparate tecnológico.

Cuatro motores eléctricos y una potencia de 2.000 CV

Basada en la Nueva Ford E-Transit Custom, la versión eléctrica de la popular furgoneta de Ford, la «superfurgo» utiliza un motor eléctrico en cada eje para alcanzar una potencia de sistema de nada menos que 2.000 CV. Con esta potencia, ¿adivinas cuánto tarda en acelerar de 0 a 100 km/h? Pues cuenta hasta dos… y ya. Lógicamente, en Ford Performance no se han limitado a montar los motores y presumir de potencia. Todo en la SuperVan Eléctrica, chasis, supensiones, frenos, etc, está diseñado para convertirla en un auténtico vehículo de alto rendimiento. Y de mostrar su potencial en Goodwood se encargará el ex piloto profesional Romain Dumas.

Ford Pro Supervan 21

La SuperVan, que incluye jaula antivuelco y asientos de competición según la normativa FIA, también cuenta con el sistema SYNC de Ford heredado del Mustang Mach-E. Desde aquí, el conductor/piloto puede elegir entre distintos programas, entre los que se incluyen los modos carretera, pista, arrastre, rally e incluso un programa especial drift para realizar derrapes controlados.

Galería de imágenes Ford Pro SuperVan Eléctrica

Comentarios cerrados