El futuro de Ford es eléctrico: 7 nuevos coches eléctricos antes de 2024

El futuro de Ford es eléctrico: 7 nuevos coches eléctricos antes de 2024

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 marzo 2022     2 minutos

Ford quiere vender más de 600.000 coches eléctricos al año en Europa 2026, para lo cual planea lanzar al mercado 7 novedades de aquí a 2024.

Ford concreta sus planes de electrificación, con importantes novedades. La primera es que, ya para el año 2026, la marca quiere alcanzar unas ventas anuales de 600.000 coches eléctricos en Europa, y un volumen global de producción de 2 millones de coches con este tipo de propulsión, que son los que Ford planea vender anualmente en todo el mundo también a partir de esa fecha.

Para lograr este objetivo hay que seguir añadiendo vehículos eléctricos a la gama, que se sumen al Mustang Mach-E. Y el plan contempla lanzar al mercado europeo tres nuevos coches eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales de propulsión eléctrica antes de 2024. Ford insiste en que serán eléctricos «y completamente conectados». Esta nueva gama eléctrica se englobará dentro de la nueva división «Ford Model e», que se encargará del diseño, la producción y la distribución de los coches de propulsión totalmente eléctrica.

Ford Mustang Mach E Norway Harbour

Junto a este anuncio, Ford también ha declarado su objetivo cero emisiones para 2035 para todas las ventas de vehículos y un balance neutro en carbono en toda su huella europea en los procesos de fabricación, logística y proveedores.

Siete nuevos coches eléctricos para 2024

El programa de lanzamiento de nuevos modelos eléctricos sigue su curso con la nueva Ford E-Transit, que llegará durante el segundo trimestre de este año. Para 2023 se espera un nuevo crossover de tamaño medio, que será el primer coche eléctrico de gran volumen de Ford y para el que se anuncia una autonomía de 500 km. También se añadirá a la gama  un segundo turismo eléctrico de pasajeros en 2024, en este caso un crossover de planteamiento más deportivo; ambos se fabricarán en Colonia. Y desde 2024, el Ford Puma contará con una versión de propulsión 100% eléctrica, que saldrá de la factoría de Craiova, en Rumanía.

Completarán esta primera oleada de novedades eléctricas las versiones de batería de la gama Ford Transit, con cuatro nuevos modelos: Transit Custom, Tourneo Custom, Transit Courier y Tourneo Courier.

Ford E Transit 2022

Cumplir con estos objetivos requiere importantes inversiones. Ford ha anunciado unas inversiones de alrededor de 2.000 millones de dólares en la fábrica de Colonia, donde se inaugurará una nueva línea de ensamblaje de baterías que empezará a operar en 2024. La capacidad de producción aquí se aumentará hasta 1,2 millones de coches en 6 años.

También se ha firmado un memorandum de entendimiento para una nueva joint venture en Turquía, que permitirá poner en marcha una de las fábricas de baterías más grandes de Europa, con una capacidad anual de producción de entre 30 y 45 Gigavatios hora.

 

Comentarios cerrados