El Mustang Mach-E ya se vende en Europa más que el Mondeo

El Mustang Mach-E ya se vende en Europa más que el Mondeo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 octubre 2021     2 minutos

Mientras que la vida comercial del Mondeo se acerca a su fin, las ventas del Mustang Mach-E han comenzado a despegar con fuerza en Europa

La producción del Ford Mondeo en la planta de Almussafes llegará a su fin a finales de marzo de 2022. Una mala noticia para la planta valenciana que, sin embargo, se justifica sin más que echar un vistazo a su volumen de ventas, que ya es inferior incluso al de un recien llegado como el Mustang Mach-E.

El largo recorrido del Mondeo en el mercado europeo, desde principios de los noventa, lo sitúa como uno de los modelos más emblemáticos de la marca del óvalo azul. No obstante, las cosas han cambiado mucho estos últimos años y en el mercado actual, en el que prácticamente todo el mundo quiere un SUV, mantener la producción de este modelo no resulta viable.

Ford Mustang Mach E Gt Interior

Circulando por las calles de cualquier ciudad europea es ya más probable que te cruces con un Mustang Mach-E recien salido del concesionario que con un Mondeo también nuevo. Durante los nueve primeros meses del año, Ford entregó en Europa un total de 15.602 unidades de su SUV eléctrico. Mientras que en este mismo periodo de tiempo, tan solo 10.427 unidades del Mondeo encontraron un nuevo propietario.

Dos modelos que representan mejor que ningún otro el pasado y el futuro de Ford en Europa

Los datos publicados por el fabricante americano son, sin embargo, mucho más humillantes para el Mondeo si nos centramos exclusivamente en el tercer trimestre de este año. Durante la primera mitad de 2021 el Mustang Mach-E no llegó siquiera a aparecer en la documentación aportada por la compañía y sus ventas aparecían recogidas en una categoría genérica.

Esto ha cambiado por completo en el tercer trimestre. En este periodo Ford ha entregado en Europa 10.161 unidades de su SUV eléctrico. O lo que es lo mismo, una cifra casi tres veces superior a la del Mondeo. Una situación que previsiblemente se mantendrá durante los trimestres siguientes, hasta que finalmente el Mondeo desaparezca del mercado.

Ford Mustang Mach E Gt 2021 4

A la hora de adquirir una unidad del Mustang Mach-E, Ford ofrece en España tres versiones distintas. El precio de la versión de entrada con tracción trasera arranca en los 48.472 euros, mientras que la versión intermedia tiene un precio base de 55.772 euros. En lo más alto de la gama, encontramos la versión GT que nos costará como mínimo 72.754 euros. Las entregas de esta versión GT, sin embargo, no se iniciarán en Europa hasta finales de año.


Comentarios cerrados