Probamos la gama de Invicta Electric: un nuevo concepto de movilidad

Probamos la gama de Invicta Electric: un nuevo concepto de movilidad

Escrito por: Alvaro Avilés    28 octubre 2021     6 minutos

Hemos probado la gama de motocicletas de Invicta Electric, una marca que ha llegado al mercado español para revolucionar la movilidad urbana

La movilidad está evolucionando a un ritmo vertiginoso, y es que la forma de desplazarnos de un punto A a un punto B ya no sólo se limita a “o voy en coche o en autobús”. Una vez que abrimos la puerta de casa, podremos subirnos en un patinete, una bicicleta, una moto, un microcoche, un coche… No sólo esto, sino que además todos estos vehículos de movilidad ahora pueden ser eléctricos, de forma que ir a nuestro destino cada vez es más sencillo, cómodo y económico.

He aquí la razón de ser de Invicta Electric, una marca que se sale de lo convencional para ofrecer ya no una gama de productos, sino una gama de servicios con los que satisfacer las necesidades de cualquier usuario, independientemente de su condición o edad.

En su corta vida comercial en España, Invicta Electric ha conseguido cambiar el concepto de lo que debe ser una marca, y es que ni siquiera pretende serlo, sino que se definen como una “marca española de distribución de soluciones de movilidad eléctrica urbana”.

La obsesión de Invita Electric

El objetivo de Invicta Electric parece simple: resolver de manera simple los problemas cotidianos dentro de las ciudades y, en definitiva, facilitar la vida a sus clientes. Parece fácil, pero si analizamos cuáles son los factores que un dispositivo de movilidad urbana debe tener para “facilitarnos la vida”, puede que la labor de Invicta Electric sea más complicada de lo que parece:

  • En primer lugar, debe ser sencillo y cómodo de utilizar.
  • Debe ser fiable, puesto que nadie quiere que el vehículo que le lleva a trabajar le dé más quebraderos de cabeza que el propio trabajo.
  • Si es económico, mejor todavía.
  • Si queremos un vehículo para movernos por el centro de la ciudad, tendrá que permitirnos entrar en las zonas de bajas emisiones.
  • ¿Y si queremos aparcar? Si todos fuéramos en coches de 2 metros de longitud, habría el doble de aparcamiento que en la actualidad, y es que la media del parque móvil actual ronda los 4 metros de longitud.

Esta es la reflexión que han hecho los responsables de Invicta Electric para ofrecer una gama de productos que cumpla con todos estos requisitos. Son vehículos simples y confortables, fiables gracias a sus motores eléctricos, son baratos –no sólo por su precio de compra, sino porque son capaces de recorrer hasta 100 km por 10 céntimos-, pueden entrar en cualquier ZBE incluso en los momentos en los que se activan los protocolos de anticontaminación y, si escogemos un modelo de su gama de cuatro ruedas, podremos aparcarlos en los aparcamientos más pequeños gracias a sus reducidas dimensiones… ¿Quién da más?

La gama de Invicta Electric está dividida en 4 grupos:

La gama de Invicta Electric se divide en cuatro subgrupos de vehículos eléctricos:

Vehículos no matriculables:

En este saco se meten todos los productos de micromovilidad o, lo que es lo mismo, de transporte de última milla. Aquí encontraremos una extensa gama de patinetes eléctricos que perfectamente podrían entrar en la lista de los mejores patinetes eléctricos de nuestros compañeros de Highmotor, o atractivas bicicletas eléctricas con los que moverse por la ciudad es cosa de niños.

Ciclomotores y motocicletas:

Esta es la rama de Invicta Electric que más ha crecido en los últimos años, y es que de los 4 modelos que ofrecían inicialmente han pasado a los 10 que ofrecen en sus concesionarios actualmente.

En la presentación de su gama, hemos tenido la oportunidad de probar varios modelos de su gama de scooter eléctricos que, desde su “best seller”, el Invicta Electric Cobreces, al vintage Rueda y al ultra capaz maxi-scooter Neila –capaz de alcanzar 120 km/h de velocidad máxima y ofrecer una autonomía de 270 km-, componen una oferta perfecta para moverse por el centro de la ciudad.

Gamamotos Invicta Electric 12

No solo hemos podido ponernos a los mandos de las scooters de Invicta, sino que también pudimos probar sus originales triciclos eléctricos: el iTango y el iTank. Además de ser un imán de miradas, se convierten en los perfectos aliados para aquellos que quieran disfrutar de la agilidad de una moto con el extra de seguridad que consigue la rueda extra.

Además, Invicta Electric ofrece las llamadas “marcas puras”, es decir, marcas que mantienen su denominación comercial y que se comercializan bajo el paraguas de Invicta Electric. La más destacable es la española Wellta, que recurre a la misma fórmula utilizada por Invicta de ofrecer scooters eléctricas enfocadas a un uso completamente urbano a buen precio. De hecho, la Wellta Artica es una de las motos que te proponemos en nuestra lista de las 10 motos eléctricas más económicas con las ayudas del Plan Moves III.

Microcar y Citycar:

Invicta Electric también ofrece una gama de coches urbanos eléctricos compuesta por tres modelos perfectos para circular por la ciudad:Gamainvictaelectricturismos

  • Invicta Electic Eidola: el benjamín de la familia, un modelo que se puede conducir desde los 15 años con el carnet de conducir AM –el de ciclomotor- y que cuenta con una autonomía eléctrica de 140 km.
  • Invita Electric Épica: este ofrece una mayor libertad de movimientos gracias a su velocidad máxima de 80 km/h, manteniendo una autonomía de 120 km.
  • Incita Eléctrica D2S: la estrella de la gama de vehículos urbanos de la marca, un modelo capaz de alcanzar los 105 km/h y ofrecer una autonomía de hasta 150 km.

Vehículos Comerciales:

Como hemos dicho antes, la intención de Invicta Electric es la de satisfacer todo tipo de necesidades, por lo que también ofrece una gama de vehículos comerciales con la que puede facilitar las tareas de reparto en el centro de las ciudades. Con versiones de tipo furgón, pick up e incluso refrigeradas capaces de transportar hasta 1.000 kg de carga, se convierten en alternativas muy interesantes.

Gamainvictaelectriclcv Metro Orca

Invicta Electric prevé un importante crecimiento en los próximos años

El concepto flexible de movilidad que propone Invicta Electric les permite adaptarse a las necesidades que puedan surgir en los próximos años, ya sea incorporando nuevos vehículos a su gama o incluso acogiendo en su red a nuevos fabricantes.

De hecho, los responsables de la marca ya nos confirmaron que inminentemente se incorporará a su gama de productos la OX One, una atractiva “café racer” cero emisiones o el visionario scooter eezon, que se fabricará en Vigo y contará con funciones de conducción autónoma.

No sólo crecerá su gama de productos, sino que su red de concesionarios irá creciendo exponencialmente, poniéndose como primer objetivo el contar con 35 puntos de venta y showrooms a finales de 2022.

Si Invicta Electric no ha llegado a tu ciudad, no debes preocuparte, y es que la marca de movilidad española permite comprar cualquiera de sus modelos de forma completamente online y ellos mismos serán quienes te lo lleven a casa.

Tendremos que esperar unos años para conocer cómo será la acogida de Invicta Electric en el mercado español, aunque teniendo cuenta la variedad de su oferta y la amplitud de su público objetivo, tienen argumentos más que suficientes para convertirse en protagonistas de la movilidad urbana.


Comentarios cerrados