Una versión totalmente eléctrica del Range Rover llegará en 2024

Una versión totalmente eléctrica del Range Rover llegará en 2024

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 octubre 2021     2 minutos

La electrificación se abre además paso en la gama de vehículos del fabricante británico con dos versiones PHEVs del nuevo Range Rover

Land Rover acaba de presentar la quinta generación de su vehículo más reconocido y prestigioso, el Range Rover. El fabricante británico planea poner en el mercado este nuevo modelo el próximo año, incluyendo en esta ocasión dos versiones híbridas enchufables. Una de ellas con 324 kW de potencia y la contra con 375 kW. Estas versiones enchufables ofrecerán una autonomía WLTP en el modo eléctrico de hasta 100 kilómetros.

Este lanzamiento no será, sin embargo, más que un primer paso en los planes de la compañía en favor de la electrificación de sus vehículos. Durante la presentación del nuevo Range Rover, el fabricante británico ha anunciado también que una versión totalmente eléctrica de este todoterreno de lujo llegará en 2024.

Land Rover Range Rover 2022 Interior

La planificación realizada por Land Rover la sitúa en un futuro como una marca exclusivamente eléctrica, pero a más largo plazo que Jaguar, la otra compañía del grupo. Así, mientras Jaguar ya ha anunciado que solo comercializará modelos totalmente eléctricos a partir de 2025, en el caso de Land Rover esto es algo que no ocurrirá hasta por lo menos 2036.

La quinta generación del Range Rover que se presenta ahora, será probablemente reemplazada por otra nueva, la sexta, precisamente en esa fecha. Lo que permitirá a la compañía emplear una plataforma desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos.

Lo que parecía imposible se hará realidad en solo tres años

La versión eléctrica del Range Rover de quinta generación que llegará al mercado en 2024 será el primer modelo eléctrico de la marca. No obstante, parece que su estreno se producirá sin emplear una arquitectura de 800V como sería deseable en un vehículo de esta categoría.

Land Rover Range Rover 2022 Back

Respecto a las dos versiones híbridas enchufables del nuevo Range Rover que ya hemos mencionado, destacar que no se encuentran disponibles todavía en el configurador de la compañía. Aquellos que deseen realizar una reserva de este nuevo modelo tienen, por el momento, la posibilidad de optar por una versión de gasolina con hibridación ligera que equipa un motor de tres litros, otra versión también de gasolina con un motor V8 de 4.4 litros y tres versiones más diésel también con hibridación ligera.

Land Rover no ha revelado tampoco los precios de estas dos versiones híbridas enchufables, pero podemos hacernos una idea de por dónde andarán los tiros si nos fijamos en que la versión de entrada a la gama, un diésel de 183 kW de potencia con cinco asientos, tiene un precio que arranca en los 121 mil euros.

Land Rover Range Rover 2022 Front


Comentarios cerrados