Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Ya puedes reservar la futurista motocicleta eléctrica de NOVUS… pero no te saldrá barata

Ya puedes reservar la futurista motocicleta eléctrica de NOVUS… pero no te saldrá barata

Escrito por: Javier Cantagalli    15 septiembre 2020     3 minutos

Con su diseño innovador y futurista, la motocicleta eléctrica de NOVUS no deja a nadie indeferente, y puede ser tuya si estás dispuesto a pagar lo que vale.

Hace ahora algo más de un año que la firma alemana NOVUS presentó el sorprendente prototipo de una motocicleta eléctrica que perfectamente podría haber salido de la película TRON. Desde entonces la compañía europea ha seguido trabajando en el proyecto, retocando y mejorando algunos aspectos de aquel prototipo, para finalmente llevarlo a producción.

El resultado final es, sin duda, sorprendente. Una motocicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono con un diseño futurista que hará girar muchas cabezas cuando circule por las calles de cualquier ciudad europea. Al fin y al cabo, tal y como afirma la propia compañía: «2020 por fin será como habías imaginado que sería cuando eras un niño«.

Novus Electric Bike Front

El cuadro de la motocicleta eléctrica de NOVUS y otros componentes como la horquilla son enteramente de fibra de carbono. También lo son sus llantas de 18 pulgadas, lo que en conjunto permitirá reducir el peso de la motocicleta hasta niveles inimaginables. Para que nos hagamos una idea, el cuadro entero pesa tan solo 7kg.

Todo ha sido pensando hasta el más mínimo detalle

Los ingenieros de NOVUS han tratado de tomar prestados algunos conceptos de diseño de las bicicletas de hoy en día para mezclarlos con los propios de las motocicletas eléctricas. La agilidad y ligereza de las primeras, con el rendimiento y el aplome de estas últimas. El resultado final es un producto innovador, totalmente distinto a lo que habíamos visto hasta ahora.

AdvertisementAdvertisement

El propio cuadro monocasco de carbono sirve además para contener el resto de los componentes eléctricos de la motocicleta y, especialmente, la batería. Con 4.3 kWh de capacidad ésta se encuentra situada en la parte inferior, reduciendo así el centro de gravedad y logrando una mayor estabilidad a la hora tomar curvas cerradas. Sus 19kg lo convierten en el componente más pesado de la motocicleta, que en la báscula marca tan solo 75kg en total.

Novus Electric Bike Wheele

La firma alemana asegura que su autonomía alcanzará los 100 km en zonas urbanas y es posible recargar su batería al 80 por ciento desde cero en solo 30 minutos.

Para uso exclusivamente urbano o con mayores aspiraciones, tú eliges

En cuanto a su motor, NOVUS ofrece la posibilidad de elegir entre tres configuraciones distintas, con 7, 11 y 18 kW de potencia. La velocidad máxima que puede obtenerse con cada una de ellas es también distinta, siendo de 45 , 90 y 120 km/h respectivamente.

Con el motor más potente, el de 18 kW, NOVUS asegura que esta motocicleta es capaz de alcanzar los 50 km/h desde parado en solo 3 segundos. Cuenta además con frenada regenerativa activa y también pasiva, que permite recuperar energía tanto al soltar la maneta del acelerador, como al frenar.

Novus Electric Bike Smartphone App

La motocicleta integra un gran display LED para mostrar la información más relevante, que se complementa además con una aplicación para dispositivos iOS y Android. Con ella es posible cambiar algunas configuraciones, así como desbloquearla mediante NFC, ya que no cuenta con una llave física.

NOVUS comenzará la producción a mano de esta motocicleta en 2022. Todos aquellos interesados en hacerse con una pueden hacer ya mismo una reserva en la web del fabricante, lo que conlleva el pago de un depósito de mil euros. El precio final a pagar por tenerla en tu garaje arrancará en los 46.284 euros (IVA incluido), pudiendo llegar hasta los 55.110 euros según la configuración elegida.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.