Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Hyundai Tucson híbrido llega con mecánicas para todos los gustos y una imagen rompedora

El nuevo Hyundai Tucson híbrido llega con mecánicas para todos los gustos y una imagen rompedora

Escrito por: Miguel Lorente    15 septiembre 2020     4 minutos

Con la electrificación como tónica, se presenta un nuevo Hyundai Tucson más atractivo, eficiente y distinguido jamás antes conocido

La cuarta generación del todocamino compacto de Hyundai se presenta como una renovación, tanto de lo que se ve como de lo que no ya que, no solo por su portentosa y rompedora presencia, la nueva era de la automoción supone que el nuevo Hyundai Tucson. cuenta con la propulsión apoyada en la electricidad como tendencia mayoritaria.

Con una arquitectura que fija las cotas del SUV en 4.500 milímetros de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.650 de altura y una distancia entre ejes de 2.680, no solo se materializa en un crecimiento 15 mm más ancho, 5 mm más alto y una batalla incrementada en 10 milímetros, la inclusión del esquema motriz influye directamente en su capacidad para transportar bultos en el compartimento de carga haciendo que el maletero del nuevo Hyundai Tucson disponga de entre 546 y hasta 620 litros, según su mecánica.

Nuevo Hyundai Tucson (8)

Motores híbridos pero también tradicionales en el nuevo Hyundai Tucson

La apuesta eléctrica para con este SUV tiene en su mayor estandarte al nuevo Hyundai Tucson PHEV del motor 1.6 T-GDI y tracción total que, con sus 265 CV de potencia máxima, aún no tiene confirmada su autonomía como vehículo 100 por 100 eléctrica pero estamos seguros de que será superior a los 40 kilómetros exigidos para poder lucir el etiquetado azul de la pegatina CERO de la DGT.

En cuanto a las opciones del Hyundai Tucson con pegatina ECO, el siguiente peldaño será para el esquema híbrido formado por un propulsor 1.6 T-GDI junto con un motor eléctrico de 44,2 kW, equivalentes a 60 CV, que recibe la energía eléctrica a partir de un acumulador de 1,49 kWh, que, en total, sumarán hasta 230 CV de potencia enviados, en cualquier caso, a las 4 ruedas.

AdvertisementAdvertisement

Finalmente, la hibridación ligera está presente en los motores tanto diésel como gasolina. Así, para el nuevo todocamino Hyundai Tucson diésel híbrido equipa el motor 1.6 CRDi  junto con un equipo eléctrico de 48 V dispone de 136 CV y una tracción delantera o total. Para la alternativa como híbrido ligero el Hyundai Tucson MHEV con el bloque de gasolina 1.6 T-GDI ofrecerá dos niveles de potencia, o bien de 150 CV, o bien de 180 CV, asociada a una tracción delantera o total.

Nuevo Hyundai Tucson (9)

Finalmente, en cuanto a las mecánicas más tradicionales, la oferta del nuevo Hyundai Tucson incluirá mecánicas alimentadas por por gasóleo o por gasolina pero sin apoyo eléctrico en las variantes como SUV diésel, el del propulsor 1.6 CRDi de 115 CV y tracción delantera o gasolina para el caso del que equipe el propulsor 1.6 T-GDi de 150 CV bien vinculado a la motricidad integral, bien a la delantera.

Una estética conceptual

Y es que, auspiciados en la línea de diseño Sensuous Sportiness, el todocamino replica casi de manera fiel la apariencia que ya expuso el modelo conceptual Hyundai Vision T. Un prototipo que ahora se materializa en vehículo de producción y que ve como, tanto las luminarias delanteras, basadas en una configuración y distribución de celdas que incluyen, en sus laterales, las ópticas delanteras, como en la zaga, donde, de manera incisiva, los pilotos parecen colmillos, se apoyan en una esculpida carrocería, cincelada de manera atlética y robusta.

Y si el interior es un viaje al futuro, el interior es una invitación al confort. No solo porque en las plazas traseras la nueva arquitectura dispone de 26 mm más de ‘aire libre’ para las piernas de los ocupantes de las butacas posteriores sino que, en un ejercicio de esfuerzo en cuanto al diseño y a las calidades, muestran un tecnológico, elegante y distinguido habitáculo presidido por el conjunto que forma el volante y la nueva pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentación junto con que se ubica en la consola central de un salpicadero de líneas curvas y sensuales que inducen una sensación de exquisitez.

La llegada del Hyundai Tucson será en 2021

A pesar de que para el mercado nativo, el de Corea del Sur los primeros ejemplares llegarán a los distribuidores durante este mismo mes, este producto global que, entre otros, para la clientela europea se ensamblaran en las fábricas checas de Hyundai, donde nacen otros modelos clave para la firma en el viejo continente como es el Hyundai i30, la comercialización en Europa de esta esta cuarta generación del SUV dará comienzo en algún momento durante los primeros 6 meses de 2021, llegando a manos de sus nuevos propietarios próximos al verano del citado ejercicio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.