Salen a la luz las especificaciones del nuevo KIA Niro 2023

Salen a la luz las especificaciones del nuevo KIA Niro 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 febrero 2022     2 minutos

KIA comenzará a aceptar reservas de la versión eléctrica del Niro en algunos mercados europeos y las primeras entregas se esperan para verano

Durante el pasado Salón de la Movilidad de Seul celebrado en noviembre, KIA mostró por vez primera al mundo la nueva generación del Niro, uno de sus SUVs más populares. Sin embargo, en aquel momento el fabricante coreano no desveló sus especificaciones.

Coincidiendo con la apertura de las reservas en Suecia, la web sueca de la compañía en este país nos ha permitido ahora conocer muchos más datos sobre este nuevo modelo, incluyendo su precio.

Kia Niro 2

Al igual que el KIA Niro actual, este nueva generación estará disponible con tres tipos distintos de propulsión: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. La versión totalmente eléctrica cuenta con un motor de 150 kW de potencia y 255 Nm de par, alimentado por una batería de 64.8 kWh de capacidad, gracias a la cual es capaz de recorrer hasta 463 km con una sola carga, según los datos ofrecidos por el fabricante previos a su homologación. KIA afirma además que el nuevo e-Niro es capaz de cargar su batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 43 minutos.

Como vemos, las especificaciones de esta nueva generación del e-Niro no difieren mucho de la actual, que equipa un pack de baterías similar y un motor eléctrico con la misma potencia. El e-Niro es un modelo que se ha estado vendiendo bastante bien en algunos mercados y, probablemente, KIA ha querido centrarse en esta ocasión en mejorar otros aspectos del vehículo.

La principal diferencia la notarás al entrar en el nuevo e-Niro

Las dimensiones del vehículo pueden ser uno de ellos, ya que la nueva generación del e-Niro ha crecido en tamaño. Sus 2.720 mm de distancia entre ejes permiten disfrutan, según el fabricante, de un interior mucho más amplio. Los pasajeros de las plazas traseras disponen de más espacio para las piernas, y con 475 litros también es mayor la capacidad del maletero.

Kia Niro 4

En lo que respecta a su precio, KIA afirma en su web sueca que la versión totalmente eléctrica estará disponible a partir de 495.900 coronas suecas. Lo que vienen a ser unos 46.184 euros al tipo de cambio actual. El fabricante coreano ha comenzado a aceptar ya reservas del e-Niro en suecia y asegura que las primeras entregas se realizarán este próximo verano.

KIA también ha desvelado en su web sueca las especificaciones de la versión híbrida enchufable de este modelo, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros GDI con otro eléctrico de 62 kW de potencia. Conjuntamente, ambos motores ofrecen 183 CV. La batería de esta versión ha incrementado además su capacidad respecto a la de la generación anterior, con 11.1 kWh frente a los 8.9 kWh de este último. De este modo el KIA Niro PHEV es capaz de recorrer hasta 60 km sin consumir una sola gota de gasolina, bajo el ciclo de homologación WLTP.

Comentarios cerrados