Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La motocicleta eléctrica Seat e-Scooter aumenta la ofensiva eléctrica de Seat

La motocicleta eléctrica Seat e-Scooter aumenta la ofensiva eléctrica de Seat

Escrito por: Miguel Lorente    19 noviembre 2019     3 minutos

Seat apuesta por una movilidad eléctrica ampliando su catálogo de vehículos eléctricos presentando un prototipo de la que será su primera motocicleta eléctrica, la Seat e-Scooter

En el entorno de la IX edición del Smart City Expo World Congress, Seat ha presentado varias novedades destinadas a ampliar su ofensiva eléctrica urbana.

De una parte, la semana pasada tuvimos la ocasión de probar el nuevo Seat Mii Electric, el primer coche eléctrico comercializado por el fabricante español, un vehículo que cuenta y recurre a la energía eléctrica para todos sus sistemas y que se alza como uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

De otra parte, la semana pasada, Seat anunció que para este congreso expondría una nueva solución destinada al fomento de la movilidad urbana sostenible, su primera moto eléctrica.

Seat E Scooter (10)Ahora, la firma de Martorell ha expuesto oficialmente el primer prototipo de la que será la motocicleta urbana eléctrica bautizada como Seat e-Scooter.Una versión aún en fase de preproducción pero que, según sabemos, será muy próxima a la versión definitiva.

Una moto que, a pesar de que no se fabrica en las instalaciones de Seat, sí que cuenta con el desarrollo conjunto con su socio en esta empresa, el fabricante de motocicletas eléctricas, también, barcelonés Silence que tiene su sede y fábrica en la vecina localidad de Molins de Rei.

El aspecto que muestra la motocicleta eléctrica Seat e-Scooter, en su versión como prototipo, toma a las matemáticas como fuente de inspiración ya que las formas que muestra en su arquitectura están basadas en la rama de la geometría.

Así, en la búsqueda de un diseño lo más apropiado para un uso como herramienta de movilidad urbana ha sido lo más compacto pero, a la vez, estilizado.

Intentando combinar, de una parte, la sencillez de sus formas primarias con unas dimensiones óptimas para su movimiento entre el tráfico de una gran ciudad y su estacionamiento allá donde sea posible.

La motocicleta que se ensamble definitivamente y que parta de este concept bike será comercializada por la red de concesionarios oficiales de Seat a partir del año 2020, esto supone que, como indicábamos, los cambios en el aspecto final de este modelo serán ligeros.

Lo que sí se ha hecho publico son las especificaciones mecánicas de la Seat e-Scooter.

Las especificaciones de la motocicleta Seat e-Scooter

Esta contará con un motor de 7 kW con picos máximos de potencia de hasta 11 kW, es decir, equivalentes a 14,8 CV y un par motor de 240 Nm en un motor térmico, lo cual puede equipararla al poderío de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos.

A su vez, es capaz de alcanzar los 50 kilómetros a la hora partiendo en su sprint desde parado en tan solo 3,8 segundos.

La autonomía en modo WMTC ha sido estimada en hasta 115 kilómetros disponibles, con una estimación de carga de tan solo 0,7 euros cada centenar de km.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.