El Seat eScooter presentado en el Smart City Expo World Congress de Barcelona ofrecerá una nueva alternativa urbana y eléctrica

Sabemos que Seat trabaja en diferentes tipos de movilidad urbana centrados en un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Desde coches propulsados tanto por gasolina como gas, dentro de su gama TGI, hasta patinetes eléctricos e, incluso, drones, pero el de los naves voladoras no se trata de vehículos de transporte de pasajeros, puede que llegue un día en que la empresa española piense en que también puede ser una solución como otras empresas ya han apostado por los taxis voladores.

Sea como fuere, el mañana se presenta hoy en forma de motocicleta eléctrica vestida de prototipo. El Seat eScooter concept es la propuesta que veremos desde el 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Seat Escooter.jpgUna alternativa dentro de la movilidad sostenible dentro del grupo de las motocicletas urbanas cuyo objetivo es presentar nuevas soluciones para favorecer el traslado de personas en ciudad de manera eficiente.

Dada la agilidad que caracteriza a los vehículos de dos ruedas y a que se trata de una motocicleta propulsada a partir del uso de energía eléctrica, los beneficios de su uso no solo se establecerían en una reducción del tiempo invertido en los desplazamientos sino una minimización del impacto ambiental ya que, además de tratarse de un vehículo clasificado como cero emisiones, al equipar un motor eléctrico, se eliminaría el habitual y característico ruido que producen las motos y ciclomotores de corte urbano.

Un nuevo prototipo orientado al movimiento urbano sostenible

Es decir, el Seat eScooter que ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante también barcelonés de motocicletas eléctricas Silence tiene como objetivo poner a la venta un modelo definitivo y de fabricación en serie, tanto para la venta a particulares como para su uso como motocicleta de flotas, que se comercializará desde el próximo año 2020.

Con esta propuesta, Seat ofrece un nuevo prototipo dentro de la oferta en cuanto a vehículos del futuro destinados a favorecer la movilidad urbana y que viene a apoyar la presentación del también coche conceptual Seat Minimó, el vehículo de cuatro ruedas que más podría asemejarse al esquema de movilidad individual eléctrica urbana.