El Sion de Sono Motors se enfrenta a los primeros tests de choque

Javier Cantagalli    @Cantagalli    9 febrero 2023     2 min.
El Sion de Sono Motors se enfrenta a los primeros tests de choque

La utilización de un buen número de paneles solares cubriendo el vehículo no parece poner en riesgo la seguridad de los ocupantes

Adelantándose al próximo lanzamiento de su vehículo solar al mercado, la startup alemana acaba de anunciar los resultados obtenidos tras los primeros tests de choque. Unas pruebas que se han llevado a cabo en las instalaciones de su socio CSI en Italia.

Una de las principales preocupaciones de los futuros propietarios del Sion estaba relacionada con el comportamiento de los paneles solares del vehículo en caso de que se produzca una colisión. Para salir de dudas, Sono Motors ha empleado una unidad del Sion completamente cubierta con estos paneles y pintada de verde para mejorar el contraste en las imágenes.

Sono Motors Sion Solar Panels

Tras una colisión frontal del Sion a 50 km/h, la startup alemana ha podido confirmar que los paneles solares del vehículo no se han astillado como consecuencia del choque y, por tanto, no suponen un riesgo para los ocupantes del vehículo, ni tampoco para peatones o ciclistas.

Sono Motors tiene todavía mucho trabajo por delante

El Sion de Sono Motors tiene que obtener todavía la homologación necesaria para que pueda iniciarse su comercialización. Mientras eso ocurre, la compañía continuará realizado todo tipo de tests para poder asegurar que el comportamiento de cada uno de los componentes del vehículo es el esperado. En un futuro próximo el Sion de Sono Motors será también sometido a los tests de colisión de Euro NCAP.

Al margen de todos estos tests de choque, la startup alemana ha querido aprovechar la ocasión para anunciar que la versión final de producción del Sion equipará de serie una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, han sido mencionados el Aviso de Colisión Frontal con Frenada de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Atención del Conductor, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, y el Asistente para el Aparcamiento con Cámara de Visión Trasera. Adicionalmente, Sono Motors está trabajando para implementar en el vehículo un Sistema de Control de Crucero Adaptativo, que llegaría mediante una actualización de software over-the-air tras el inicio de su comercialización.

Por el momento, no está claro todavía cuándo dará comienzo la producción del Sion de Sono Motors. La compañía asegura haber registrado ya más de 21 mil reservas, pero alerta de que esta cifra deberá incrementarse en al menos 3.500 reservas más para poder dar luz verde al proyecto.

Comentarios cerrados