SpaceX utilizará el Tesla Model X para transportar astronautas de la NASA

SpaceX utilizará el Tesla Model X para transportar astronautas de la NASA

Escrito por: Javier Cantagalli    21 enero 2020     3 minutos

SpaceX acaba de confirmar que el Tesla Model X será el encargado de transportar a los astronautas de la NASA hasta la plataforma de lanzamiento en sus misiones tripuladas

El avance logrado por Tesla en el sector del automóvil durante los últimos años es sin duda destacable; como también lo es el éxito logrado por su compañía hermana, SpaceX.

La compañía de transporte aerospacial fundada por el propio Elon Musk en 2002, tiene como objetivo la colonización del planeta rojo durante las próximas década. En su camino para alcanzar esta meta, SpaceX lleva varios meses realizando tests antes del lanzamiento de su primera nave tripulada: la Crew Dragon.

Spacex Dragon

La primera misión de esta nave será la de transportar a dos astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional. Algo que puede ocurrir en tan solo 3 o 4 meses, hacia el mes de abril.

AdvertisementAdvertisement

Desplazamientos Cero Emisiones hasta la plataforma de lanzamiento

Como parte de los primeros ensayos para esta misión, algunas fuentes afirman que el propio Elon Musk ha estado utilizando recientemente un Tesla Model X por las instalaciones del Centro Espacial Kennedy. Durante estos tests no viajaba, sin embargo, ningún astronauta en la parte trasera del vehículo. Siendo sustituidos por un par de maniquís.

Tras estos primeros indicios, la posibilidad de que el Tesla Model X fuese elegido por SpaceX como vehículo oficial para el transporte de astronautas parecía bastante alta. Algo que finalmente se confirmó el pasado viernes durante el primer ensayo con astronautas reales.

Tesla Model X Spacex Astronauts

Hurley y Behnken, los dos astronautas asignados por la NASA para la primera misión tripulada de SpaceX, aparecieron montados en un Tesla Model X que les llevó hasta la plataforma de lanzamiento. Tal y como ocurrirá el día en el que se lleve a cabo esta misión que les llevará hasta la Estación Espacial internacional.

Tras la publicación de la fotografía que puedes ver al inicio de esta entrada, SpaceX ha confirmado oficialmente lo que todos ya sabíamos. El Tesla Model X será el vehículo oficial de la compañía de transporte aerospacial.

Con la elección del Model X SpaceX rompe con la tradición

Durante décadas la NASA ha estado empleado la denominada Astrovan, para transportar astronautas hasta la plataforma de lanzamiento. Un vehículo que, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, resulta evidente que va necesitando ya una renovación en pleno 2020.

Front Astrovan 43322

Las espectaculares puertas traseras del Model X –Falcon Wing Doors– son perfectas para que los astronautas puedan acceder cómodamente al vehículo, incluso con el traje espacial puesto. SpaceX empleará dos unidades del Tesla Model X el día en el que se llevé a cabo esta misión. En la primera de ellas un empleado de Space X trasladará a los astronautas; seguido por una segunda unidad con el staff de apoyo.

Sin duda una jugada magistral de marketing por parte de Elon Musk que, una vez más y sin gastar un solo dólar, logrará situar a Tesla en las portadas de todos los medios.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.