Stellantis quiere fabricar coches eléctricos en India

Victor Alós     25 noviembre 2022     2 min.
Stellantis quiere fabricar coches eléctricos en India

El grupo Stellantis podría estar planteando trasladar la producción de sus modelos compactos eléctricos a India en un futuro próximo.

Muchas marcas han planteado la discontinuidad de coches del segmento A y B. Esto se debe a los altos costes que supone aplicar la tecnología necesaria para adaptarla a ellos, Stellantis cree haber dado con la solución. Según Carlos Tavares, el CEO del grupo, la solución podría pasar por llevar la producción a India.

Al menos, en lo que se refiere a los coches de pequeño tamaño. Las condiciones laborales en este país podrían conseguir que los precios se redujesen de manera considerable, así que sería una buena opción para fabricar coches eléctricos pequeños a un precio asequible.

Citroen My Ami Tonic Close

No hace mucho, FIAT ya declaró que pretende seguir ofreciendo coches eléctricos del segmento A y B. Este movimiento podría hacer que se beneficiara de unos costes más ajustados y ayudar a mantener la oferta.

Las marcas chinas están aprovechando el bajo coste de producción en el país para llegar al mercado europeo con unos modelos más económicos que sus equivalentes fabricados aquí. Stellantis quiere aprovechar esa ventaja y trasladar allí la producción de estos modelos.

Fiat se compromete a mantener sus modelos más pequeños

Fiat se compromete a mantener sus modelos más pequeños

La firma italiana está comenzando una revisión de su línea europea a medida que cambia para convertirse en una marca totalmente eléctrica.

Al parecer, ya hay conversaciones para comprar baterías a un proveedor local, lo que podría abrir esta posibilidad para comenzar a preparar un primer modelo eléctrico. Se cree que este podría ser el modelo anunciado para el año 2025 y que podría estarí montado sobre la plataforma del Citroën C3.

Por el momento, las conversaciones no han ido más allá y esta posibilidad es solo una de las que se contemplan para afrontar un futuro electrificado con precios económicos. Eso sí, Stellantis cuenta con varias plantas de producción en India para vehículos de combustión. También ha inaugurado un centro de desarrollo de software y una fábrica de motores. Esto ayuda a que la relación del grupo con el país ya esté asentada y puede ser una puerta de entrada a este proyecto.

Comentarios cerrados