Tesla da el paso definitivo: ya puedes cargar tu coche en sus supercargadores

Tesla da el paso definitivo: ya puedes cargar tu coche en sus supercargadores

Escrito por: Victor Alós    18 mayo 2022     2 minutos

Los supercargadores de Tesla ya están abiertos a todas las marcas, para que puedan ser utilizados por cualquier coche eléctrico.

Los propietarios de coches eléctricos cuentan con muchos puntos de carga para sus coches. Pero hay marcas que mantienen una cierta exclusividad para que solo carguen los coches de su enseña en ellos. Pero la necesidad de hacer que los coches eléctricos se conviertan en un modo de transporte popular hace que esto vaya cambiando poco a poco.

Hace poco, Tesla anunciaba que iba a liberar sus supercargadores en Estados Unidos para que pudieran ser utilizados por todas las marcas. Ese movimiento es muy importante porque se trata de una maniobra para poner a disposición de todos los supercargadores de Tesla, que cuentan con tecnología muy eficiente.

Tesla supercargadores

Una prueba piloto en Europa

Esta noticia es muy interesante, pero resulta que la liberación de los supercargadores no solo afectará a la infraestructura en Estados Unidos. La red de supercargadores en Europa también entrará en este proyecto. Varios países verán como se liberan los supercargadores de Tesla y todos los coches eléctricos podrán utilizar la tecnología de Tesla para cargar la batería.

En principio, serán los cargadores que se encuentran en España, Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Austria. El tiempo de puesta en marcha de este proyecto no será definitivo, sino que se contempla un tiempo indeterminado durante el que se podrá acceder a estos supercargadores.

En España se abrirán 13 instalaciones, que suman un total de algo más de 100 puntos de carga en todo el país. El precio de carga será de media unos 0,63 euros por kWh, aunque los clientes que dispongan de un Tesla podrán cargar a un precio inferior. Estos clientes pagarán 0,43 euros por kWh.

Tesla abrirá sus Supercargadores a otras marcas en Estados Unidos

Tesla abrirá sus Supercargadores a otras marcas en Estados Unidos

Esta decisión obligará a la compañía a actualizar toda su red de carga en Norteamérica incorporando una segunda manguera con conector CCS1

LEER MÁS

No obstante, existe una opción para disfrutar de este precio aunque no se sea propietario de un Tesla. Esta se puede contratar a través de la app de Tesla y se consigue a través de una tarifa de 12,99 euros mensuales.

Con esta decisión, Tesla se une al resto de operadores de puntos de carga que operan en España para promover el uso de los vehículos eléctricos. Una apertura de uso que incrementará los puntos de carga en España, algo que sabemos que es muy necesario.

Comentarios cerrados