Tesla entregó más de 250 mil vehículos durante el segundo trimestre

Tesla entregó más de 250 mil vehículos durante el segundo trimestre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 julio 2022     2 minutos

El escalado de la producción en Texas y Berlín nos permite pronosticar que la compañía superará el millón de vehículos entregados en todo 2022

El fabricante americano acaba de dar a conocer los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del presente año. La compañía no ha logrado un nuevo récord de ventas, como venía haciendo durante varios trimestres seguidos, pero sí ha sido capaz de entregar más de 250 mil vehículos desde el primer día de abril hasta el último de junio.

En total, la cifra de entregas a nivel mundial de los cuatro modelos que actualmente comercializa Tesla -Model 3, Model Y, Model S y Model X- ascendió a 254.695 unidades. Además, durante este mismo trimestre el volumen de producción de la compañía alcanzó los 258.580 vehículos.

Tesla Model Y Berlin Black

Para hacernos una idea de lo que esto supone, durante el primer trimestre del año Tesla marcó un nuevo récord de entregas, dejando el registro en 310.048 vehículos. Una cifra muy superior a la de este segundo trimestre del año, pero imposible de alcanzar por los contratiempos a los que la compañía ha tenido que hacer frente durante estos últimos tres meses.

Un trimestre complicado para Tesla

El pasado mes de abril, la planta de Tesla en Shanghai tuvo que detener la producción durante tres semanas por el confinamiento decretado por las autoridades en esa región del país. Tres semanas sin que saliera ningún vehículo de la línea de producción que, lógicamente, han acabado afectando a los resultados globales de la compañía.

Tesla ha destacado, no obstante, que este contratiempo fue compensando en parte gracias al impulso en la producción registrado en su planta de Fremont, y también en Berlín. A principios de este pasado mes de junio, la planta californiana alcanzó el mayor volumen de producción semanal de su historia. Mientras que en Giga Berlín se seguía escalando la producción hasta alcanzar por vez primera las mil unidades semanales.

Tesla Model Y 72

En lo que respecta al número de entregas de este segundo trimestre, segmentando por modelos, como era de esperar el Model 3 y el Model Y siguen siendo el pilar principal sobre el que se sustenta la compañía, con 238.533 vehículos puestos en manos de sus clientes. Así mismo, la cifra de entregas del Model S y el Model X sigue siendo modesta, con tan solo 16.162 unidades. Tesla parece seguir teniendo problemas para incrementar el volumen de producción de sus dos modelos de alta gama, por lo que la demanda sigue superando de largo la oferta y su comercialización se sigue limitando al mercado norteamericano.

Comentarios cerrados