Urban Arrow Family Cargo: una bicicleta eléctrica pensada para las familias

Urban Arrow Family Cargo: una bicicleta eléctrica pensada para las familias

Escrito por: Victor Alós    4 julio 2022     3 minutos

El fabricante holandés presenta una bicicleta eléctrica urbana pensada para las familias, con una caja de carga para llevar a los niños.

Las bicicletas eléctricas están teniendo cada vez más importancia en la movilidad urbana personal. Tanto, que ya hay una gran variedad de modelos pensados para distintos usos. Tanto bicicletas eléctricas urbanas, como bicicletas eléctricas todoterreno, están preparadas para ofrecer el pedaleo asistido. Y como no, no podían faltar las bicicletas eléctricas para familias.

La Urban Arrow Family Cargo es una bicicleta pensada para transportar carga, pero el diseño permite que la carga pueda ser llevada en una compartimento ubicado entre las dos ruedas. Y no es una caja pequeña, sino que tiene suficiente capacidad como para llevar incluso a un niño. E incluso, a dos niños pequeños.

Urban Arrow Familiar

Una bicicleta para ciudad

Aunque en España todavía nos cuesta comprender el éxito que tienen las bicicletas en otros países de Europa, poco a poco la vamos incorporando a nuestro día a día. Las bicicletas con transportín para niños e incluso mascotas son muy populares en Holanda, Alemania y otras ciudades. Ahora, comienzan a verse en nuestro país y esta variante eléctrica puede ayudar a que sean más comunes.

Para controlar una bicicleta que es mucho más larga que las más comunes, Urban Arrow ha equipado a su bicicleta de soluciones para mantener el control y facilitar el manejo del vehículo.

Urban Arrow Electrica Familiar

El diseño de la caja, ubicada entre las dos ruedas, ayuda a mantener el equilibrio al centrar el peso. Esto hace que cambie el sistema de dirección, ya que el manillar está frente al usuario, antes de la caja, mientras que la rueda delantera está más adelante, en frente de la misma.

La bicicleta Urban Arrow Family Cargo utiliza una correa Gates Carbon Drive, que elimina la cadena y que evita que haga mucho ruido durante el funcionamiento. Esta conecta con el motor, que en el caso de la versión más elevada del modelo es el más potente en el catálogo de la marca, el Cargo Line Gen 4 de Bosch.

Este ofrece una potencia limitada electrónicamente de 250 W y un considerable par máximo de 85 Nm. Esto es muy interesante, porque el usuario necesitará ayuda para mover el vehículo con esa carga extra en la caja de transporte.

La batería tiene una capacidad de 500 Wh, lo que permite moverse con libertad por la ciudad en trayectos normales. No hay un acelerador, sino que el motor eléctrico se activa al pedalear. Esto hace que se incremente la autonomía.

Opium e-Bike, la bicicleta eléctrica con más autonomía del mercado

Opium e-Bike, la bicicleta eléctrica con más autonomía del mercado

La marca suiza Revolt Zycling AG ha anunciado el lanzamiento de una bicicleta eléctrica con cuatro versiones, una de ellas de alta capacidad.

LEER MÁS

Varias versiones para diferentes usuarios

La bicicleta se ofrece en varias versiones. La primera de ellas equipa el motor Performance Line Essential, con 65 Nm y que tiene un precio, según la web, de 5.290 euros. La versión intermedia utiliza el motor Performance Line Plus, también con 65 Nm, por un añadido de 900 euros. El tope de gama utiliza el motor referido, el Cargo Line Gen 4 y cuesta 1.400 euros más.

Es un precio algo elevado, pero hay que tener en cuenta que es un vehículo pensado para moverse con carga o incluso llevando a los niños, así que puede ser una buena opción para pequeños trayectos urbanos diarios. ¿Se popularizará este tipo de bicicletas eléctricas, más prácticas que las tradicionales? Lo que es cierto, es que resulta atractiva para determinados usuarios.

Comentarios cerrados