Opium e-Bike, la bicicleta eléctrica con más autonomía del mercado

Opium e-Bike, la bicicleta eléctrica con más autonomía del mercado

Escrito por: Victor Alós    27 mayo 2022     2 minutos

La marca suiza Revolt Zycling AG ha anunciado el lanzamiento de una bicicleta eléctrica con cuatro versiones, una de ellas de alta capacidad.

La empresa suiza Revolt Zycling AG acaba de anunciar la bicicleta eléctrica que inaugura su catálogo. Como detalle relevante hay que señalar que dentro de la gama se encontrará la bicicleta eléctrica con mayor autonomía del mercado. La Opium e-Bike contará con varias versiones, entre las que de destaca una con 340 kilómetros de autonomía.

La marca pondrá a la venta cuatro variantes de su bicicleta eléctrica. Sus denominaciones son Opium 3, Opium 4, Opium 6 y Opium 6 LR. Todas ellas tendrán el mismo motor eléctrico. Este tiene una potencia de 800 W, lo que la convierte en una speed pedelec. Esto quiere decir que en Europa no tendrá consideración de bicicleta eléctrica, sino que necesitará ser registrada como un ciclomotor.

Opium E Bike Long Range Delante

Versiones de Opium e-Bike

La versión más baja de la gama es la Opium 3, que cuenta con una batería de 1,4 kWh. Las dos variantes siguientes elevan la capacidad de la batería hasta los 1,6 kWh. El tope de gama añade a la batería un extensor de rango de 470 Wh. Esto permite que la capacidad aumente hasta los 2.140 Wh.

Esto permite que la bicicleta eléctrica ofrezca incluso más capacidad de almacenamiento de electricidad de la que tienen por norma las bicicletas eléctricas e incluso alcanzan la capacidad de algunas motos equivalentes a 125 cc.

Opium E Bike Colores

En cuanto a la autonomía, la más básica ya supera la autonomía media de una bicleta similar. Se cifra en 215 kilómetros. Las dos versiones intermedias llegan hasta los 265 kilómetros y el tope de gama, con el extensor de rango, alcanza los 340 kilómetros.

Diseño de la Opium e-Bike

El diseño de esta bicicleta urbana incluye una horquilla delantera con un recorrido de 50 mm fabricada por Wren. Esto sí, en la versión con menor capacidad la horquilla es rígida. Los frenos son de marca Magura MCi con discos de 203 milímetros de diámetro en las cuatro versiones.

Opium E Bike Cambio Buje

El cambio de marchas de la Opium e-Bike está ubicada donde de manera habitual el motor de una bicicleta eléctrica con motor central. Es una propuesta de la marca Pinion y hace que el diseño sea más eficiente.

La bicicleta será presentada durante el evento Eurobike 2022, en Alemania. En ese momento anunciará el precio de cada una de las versiones.

Comentarios cerrados