Tesla retrasa algunas entregas por falta de componentes

Tesla retrasa algunas entregas por falta de componentes

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 mayo 2022     2 minutos

La falta de un único componente hace imposible la entrega de vehículos casi terminados, que son enviados directamente al Centro de Servicio

Durante los últimos trimestres Tesla ha sido la excepción a la regla, convirtiéndose en uno de los pocos fabricantes de automóviles -por no decir el único- que ha salido indemne de la crisis por la falta de semiconductores y de los problemas con la cadena de suministros que han afectado a todo el sector.

Mientras la mayoría de los fabricantes se han visto obligados a detener la producción temporalmente a lo largo del año y retrasar las entregas, Tesla ha logrado poner en manos de sus clientes más vehículos trimestre tras trimestre.

Tesla Gigaberlin Production

Las cosas podrían cambiar, sin embargo, de ahora en adelante para el fabricante americano. Su capacidad de resistencia podría haber llegado al límite, y éste puede ser quizás uno de los motivos por los que las acciones de la compañía no se encuentran actualmente en su mejor momento.

Tesla tiene un problema que no se puede sortear mediante atajos

Según reportan algunos clientes norteaméricanos en los foros de usuarios de la marca, Tesla ha comenzado a retrasar algunas entregas alegando la falta de suministro de un importante componente del vehículo como justificación. Más concretamente, todo apunta a que se trata de la unidad de control del puerto de carga.

En el pasado, Tesla ha entregado en alguna ocasión sus vehículos sin algún componente por la falta de suministros, con la promesa de instalarlo posteriormente en el Centro de Servicio cuando se encuentre disponible. El caso más popular y sobre el que más se ha hablado ocurrió hace algunos meses, cuando algunas unidades del Model 3 y el Model Y se entregaron sin conectores USB-C ni cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

La situación ahora, sin embargo, es completamente distinta. No poder cargar la batería de móvil en el interior del vehículo es un fastidio, pero asumible teniendo en cuenta que es un problema temporal que será solucionado. Tesla puede poner en manos de sus clientes vehículos sin USB-C para acelerar las entregas, pero no puede hacer lo mismo si el componente del que carece es la unidad de control del puerto de carga; ya que un vehículo que no se puede cargar es totalmente inutilizable.

Según reportan los clientes afectados, este problema se detectó inicialmente hacia mediados de abril, cuando el fabricante americano comenzó a enviar algunos vehículos ya terminados directamente a sus Centros de Servicio para que allí les fuese instalado este vital componente del que carecían. Algunos de estos clientes afirman, no obstante, que su vehículo ha permanecido en el Centro de Servicio desde entonces, en ocasiones incluso más de un mes, sin que se haya producido todavía la entrega.

Comentarios cerrados