Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla podría utilizar láseres en vez de limpiaparabrisas en el Roadster

Tesla podría utilizar láseres en vez de limpiaparabrisas en el Roadster

Escrito por: Javier Cantagalli    26 noviembre 2019     2 minutos

Una patente de Tesla que acaba de hacerse pública sugiere esta alocada idea, que haría posible eliminar por completo el limpiaparabrisas en el nuevo Roadster

Hace ya algún tiempo desde que Tesla presentó el nuevo Roadster, un vehículo que nos dejó a todos sorprendidos tanto por su espectacular diseño, como por las prestaciones que promete. Y que seguro muchos esperan que entré por fin algún día en producción.

Aún recuerdo, sin embargo, un detalle que me chocó bastante de las imágenes que se publicaron entonces de uno de los prototipos del nuevo Roadster. El limpiaparabrisas que montó Tesla rompía por completo la cuidad estética del vehículo, y estaba claro que Tesla tendría que hacer algunos retoques para tratar de esconderlo de algún modo cuando no es necesario usarlo.

Tesla Roadster Limpiaparabrisas

Relacionado con todo esto, una noticia que ha aparecido hoy ha llamado especialmente mi atención, porque parece confirmar que en el Centro de Diseño de Tesla tienen la misma apreciación que tuve yo entonces, aunque con una importante diferencia.

AdvertisementAdvertisement

Adiós a los limpiaparabrisas en el Roadster

Es posible que los ingenieros de Tesla finalmente no se conformen con esconder el limpiaparabrisas, como yo pensaba que harían. En Tesla piensan a lo grande y lo que podrían hacer finalmente es eliminarlo por completo, sustituyéndolo por un sistema de limpieza del parabrisas basado en láseres. No, no es broma.

Una patente de Tesla que acaba de hacerse pública sugiere precisamente esta idea. La firma americana ha elegido un nombre bastante largo para esta patente, que ya nos da una idea de por dónde van los tiros. Es el siguiente: Pulsed Laser Cleaning of Debris Accumulated on Glass Articles in Vehicles and Photovoltaic Assemblies.

Esto traducido al español vendría a ser algo así como: Limpieza de partículas acumuladas en el cristal de los vehículos y en los montajes fotovoltaicos mediante pulsos láser.

La descripción adjunta por Tesla es bastante compleja, pero resumiendo bastante viene a decir que este sistema es capaz de detectar cuando cualquier elemento se acumula sobre el cristal, y cuando esto ocurre lo expulsa de esa zona mediante un pulso láser.

Otras posibles aplicaciones de este sistema de Tesla

Tesla explica que este sistema sería útil para eliminar también cualquier elemento que obstruya las cámaras o los sensores del Autopilot, incrementando así la seguridad. Adicionalmente, sugiere otra posible aplicación en las placas solares situadas en el techo de los edificios, para lograr así que generen la mayor cantidad de energía posible.

El tiempo dirá si esto se hace finalmente realidad. No olvidemos que, al fin y al cabo, no se trata más que de una patente. En cualquier caso, de hacerse realidad solucionarían por completo la única pega que es posible encontrarle al prototipo mostrado por Tesla del nuevo Roadster.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.