Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Tesla Model 3 impulsa la electrificación de la flota de taxis de Nueva York

El Tesla Model 3 impulsa la electrificación de la flota de taxis de Nueva York

Escrito por: Javier Cantagalli    8 noviembre 2020     2 minutos

El Tesla Model 3 reune todos los requisitos para su uso como taxi en Nueva York, con algunas ventajas adicionales respecto a los vehículos de combustión.

En 2013 se lanzó en Nueva York un programa piloto, con el objetivo de valorar la idoneidad de los vehículos eléctricos para su uso como taxis. Con una flota de seis Nissan Leaf de primera generación arrancó esta iniciativa, que algunos consideraban como un primer paso hacia un futuro idílico para la ciudad.

Nada más lejos de la realidad. En 2015, un informe publicado por la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York señalaba que el Nissan Leaf contaba con importantes limitaciones para su uso como taxi en esta ciudad.

Nissan Leaf Ny

Los conductores que emplearon estos vehículos durante el tiempo que duró el programa piloto se vieron obligados a modificar significativamente sus hábitos de trabajo. La limitada autonomía de la primera generación del Nissan Leaf, con tan solo 135 km bajo el ciclo de homologación EPA, no era suficiente para completar con garantías una jornada de trabajo en una de las mayores ciudades del mundo. Una situación que se complicaba aún más durante los meses de verano por el uso intensivo del aire acondicionado.

El Nissan Leaf acabó finalmente en el olvido y los vehículos con motor de combustión se mantuvieron como la única opción viable para todo aquel que se ganaba la vida conduciendo un taxi en Nueva York.

AdvertisementAdvertisement

Una nueva esperanza

Aquellos que apostaban por la movilidad eléctrica en la ciudad no recuperaron su optimismo hasta 2019, cuando el Tesla Model 3 recibió la certificación necesaria para ser utilizado como taxi en Nueva York. El eléctrico del fabricante americano no contaba ya con las limitaciones del Nissan Leaf años atrás, ya que ofrecía un espacio interior amplio, aire acondicionado en las plazas traseras, y era posible instalar la partición que separa al conductor de los pasajeros.

Pero no solo eso, con más de 400 km de autonomía EPA con una única carga, el Tesla Model 3 sí que podía completar cualquier jornada de trabajo, por intensa que fuese, y sin importar las condiciones meteorológicas. Incluso con el aire acondicionado o la calefacción funcionando de forma continua.

Tesla Model 3 Taxi New York Back

Ahora, un año después, las imágenes del primer Tesla Model 3 empleado como taxi en Nueva York y pintado en ese característico color amarillo tan llamativo, acaban de hacerse públicas. El vehículo fue visto en Manhattan cerca de una tienda de Tesla, lo que hace pensar que su estreno fue reciente.

¿Logrará en esta ocasión el Tesla Model 3 conquistar la gran manzana y cambiar la imagen de la ciudad? Aún es pronto para saberlo, pero tiene todas las papeletas para conseguirlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.