El Tesla Model 3 acaba de ser incluido en la lista de vehículos disponibles para ejercer de taxi en Nueva York

Nueva York es la primera ciudad que se nos ocurre cuando pensamos en una gran metrópoli con sus anchas calles, sus altos rascacielos y toda esa espectacular iluminación que adorna la Gran Manzana.

Si has tenido la suerte de conocerlo, no hace falta que te contemos más, pero si como un servidor sólo has visto Nueva York en películas, te habrás fijado en que uno de los elementos más típicos son los famosos taxis amarillos.

Su nombre allí es el de Yellow Cabs y es que ya no son un simple medio de transporte público, sino que ya se ha convertido en un auténtico símbolo para la ciudad norteamericana. De forma paralela a la industria del automóvil, la flota de taxis neoyorquinos también ha evolucionado.

La flota de Yellow Cabs está en continua evolución

Diariamente, más de 13.000 taxis amarillos recorren las calles de la ciudad más famosa del mundo. De los míticos Chekker Marathon de finales con su motor de seis cilindros y 4.2 litros, pasando por los Ford Crown Victoria de comienzos del Siglo XXI llegamos a nuestro protagonista de hoy.

AdvertisementAdvertisement

Y es que la noticia es que el primer taxi eléctrico de Nueva York ya es una realidad, y como no podía ser de otra manera, viene de la mano de Elon Musk. Se trata del Tesla Model 3, el último modelo lanzado por la compañía con sede en Palo Alto y que recientemente presumió de seguridad en un crash test.

Todavía no está rodando en las calles, pero sí que Allan Fromberg, portavoz de prensa de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad, ha confirmado que el Tesla Model 3 acaba de añadirse a la lista de modelos disponibles para prestar el servicio de transporte de personas.

El Tesla Model 3 es el primer taxi eléctrico de Nueva York, aunque ya hay híbridos

Si nos fijamos en el listado publicado por el organismo, podemos ver que es el primer coche eléctrico que forma parte de esta. Sin embargo, no es el único coche ecológico que presta servicio en la flota de taxis.

Por lo tanto, en este listado de coches disponibles para funcionar como taxi en Nueva York podemos encontrar varios modelos ecológicos: Chevrolet Malibu Hybrid, el Ford Fusion Hybrid, Hyundai Sonata Hybrid, Lincoln MKZ, Lexus RX 450h y la armada de híbridos de Toyota en EEUU: Avalon, Camry, Highlander, Prius y RAV4.

Por lo tanto, el Tesla Model 3 se convierte en el primer taxi eléctrico de Nueva York. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía presta servicio público, y es que en los Paises Bajos ya hay varios que operan desde 2017. Además, en Madrid ya hemos podido ver algún Tesla Model S ataviado con el uniforme de trabajo de los taxis de la capital española.

Por lo tanto, el plan de Tesla en el sector de los taxis cada vez se amplía más, y es que la compañía ya reveló hace unos meses un nuevo plan que convertirá sus vehículos en Robotaxis.