El Tesla Model 3 es el vehículo «más gratificante» según un estudio de Consumer Reports

El Tesla Model 3 es el vehículo «más gratificante» según un estudio de Consumer Reports

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 agosto 2020     3 minutos

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, con el Model 3 Tesla ha sido capaz de atraer a conductores de cualquier edad, y no solo a los más jóvenes.

Consumer Reports, la reconocida revista estadounidense publicada por la Unión de Consumidores de ese país desde el año 1936, acaba de hacer públicos los resultados de un interesante estudio realizado entre miles de conductores de muy diferentes edades.

Después de un duro trabajo, en el que Consumer Reports ha entrevistado a más de 420 mil conductores segmentándolos en cuatro grupos de edad, la conclusión final parece clara: el Tesla Model 3 ha sido el mejor valorado por todos ellos.

El Tesla Model 3 ha logrado convencer a los conductores de todas las edades, convirtiéndolo en el vehículo más gratificante de conducir, tanto para aquellos que se acaban de sacar el carnet como para los que ya han recorrido miles de kilómetros a lo largo de su vida.

Los resultados hablan por sí mismos

El estudio se realizó preguntando a estos más de 420 mil conductores si volverían a comprar su coche actual, pidiéndoles además que califiquen algunas características de su vehículo, como la experiencia de conducción, el confort de marcha, su valor de reventa, diseño, etc…

Entre los conductores más jóvenes, nacidos en la década de los 80 o después, los vehículos japoneses parecen tener mucho tirón. Entre las diez primeras posiciones se encuentran cuatro vehículos de Honda, tres de Subaru y uno de Mazda. Encabezados todos ellos, eso sí, por el Tesla Model 3, que es el preferido en este segmento de edad.

Los nacidos entre 1965 y 1980 han resultado ser los más fans de la firma americana, situando tres modelos de Tesla entre las cuatro primeras posiciones: el Tesla Model 3 en primera posición, el Tesla Model S en segunda posición y el Model X en cuarta posición. Audi con su A5 ha logrado que Tesla no haya hecho un pleno en el podio, colándose en la tercera posición.

Para los nacidos entre 1946 y 1964 nada cambia en la primera posición, ya que eligen también al Tesla Model 3. En este grupo de edad, sin embargo, hay una mayor variedad de marcas repartiéndose las nueve posiciones siguientes, con el Tesla Model S en cuarta posición.

Por último, los nacidos antes de 1945 también otorgan la mayor puntuación al Tesla Model 3, con el Tesla Model S en una meritoria tercera posición. En este grupo de edad destaca especialmente el Prius de Toyota, con dos versiones de este modelo situados entre las seis primeras posiciones.

El Tesla Model 3 no es solo para «Geeks»

Este estudio de Consumer Reports pone de manifiesto que el Tesla Model 3 es ante todo un vehículo de masas, capaz de satisfacer a conductores de cualquier edad y no solo a los más jóvenes, quizás más interesados en las últimas innovaciones tecnológicas.

Un galardón que probablemente solo podrá arrebatarle en el corto plazo otro modelo de la misma marca: el Tesla Model Y. Al menos en el mercado estadounidense que es donde, recordemos, se ha realizado este estudio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.