Una gran idea: generar electricidad en tu pick-up aparcando al sol

Una gran idea: generar electricidad en tu pick-up aparcando al sol

Escrito por: Antonio Roncero    23 agosto 2020     2 minutos

El innovador sistema Terravis de Worksport permite generar electricidad mediante un cobertor para la zona de carga del pick-u equipado con placas fotovoltaicas.

Worksport, especialista en la fabricación de sistemas de cubiertas para plataformas de vehículos pick-up, ha desarrollado una interesante alternativa para aprovechar los rayos del sol y producir energía eléctrica en este tipo de vehículos.

Se llama TerraVis y, al menos a la vista de sus características iniciales, no creemos que sus creadores tengan muchos problemas para encontrar socios que quieran invertir de cara a llevar el proyecto a la siguiente fase de desarrollo.

El concepto del cobertor fotovoltaico

En sí mismo, el concepto es sencillo: utilizar la gran superficie que ofrecen los cobertores tradicionales para la zona de carga de los pick-up para instalar unas placas fotovoltaicas. La electricidad generada por estas placas puede tener distintas aplicaciones, muy útiles en este tipo de vehículos, pensados para el trabajo, la aventura o el ocio. El cobertor, formado por paneles articulados, mantiene su funcionalidad a la hora de proteger la carga.

Terravis Solar Cover 4

En principio, la idea no es producir electricidad para impulsar al vehículo; de hecho, todavía no hay pick-ups eléctricas a la venta en el mercado. El sistema tiene como misión almacenar la electricidad producida por las placas solares en una batería auxiliar con capacidad de hasta 2 kW, para utilizarla posteriormente como fuente de energía para conectar herramientas en el lugar de trabajo, o para aparatos eléctricos en un camping, por ejemplo.

AdvertisementAdvertisement

Terravis Solar Cover 9

En el futuro, aunque la capacidad de generar energía de los paneles solares es muy lenta, tampoco se descarta que el sistema TerraVis pueda usarse también para generar energía que aumente la autonomía de una pick-up eléctrica. En función de la superficie del cobertor, los paneles solares TerraVis pueden generar unos 1.000 vatios de potencia, con una eficiencia en torno al 22%.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.