General Motors trabaja ya en una pick-up eléctrica de Chevrolet

General Motors trabaja ya en una pick-up eléctrica de Chevrolet

Escrito por: Miguel Lorente    20 julio 2020     2 minutos

General Motors podría incluir en su próximo catálogo de vehículos electrificados una pick-up eléctrica de Chevrolet desde el año 2021

Hemos perdido la cuenta de las camionetas eléctricas de las que en este 2020 hemos conocido de su fabricación o hemos dado anunciado su próxima existencia, siendo éste el caso de la pick-up eléctrica de Chevrolet.

Y es que el grupo General Motors está en pleno proceso de transformación. El consorcio estadounidense por excelencia asume como necesidad la electrificación, ya sea parcial o total, y apuesta por ofrecer lo que desde la competencia ya se anuncia a bombo y platillo, bien sea desde rivales emergentes o enemigos íntimos y casi de toda la vida.

Esto es lo que sucede con el caso de la pick-up eléctrica de Chevrolet, un vehículo concebido para lugar de tú a tú, de una parte, contra rivales emergentes como Rivian y su R1T o Ford con su producto estrella en cuando a sostenibilidad y polivalencia, la Ford F-150 eléctrica.

Las 5 mejores pick-ups eléctricas, camionetas de la nueva era sostinible y sobre todo ¡off-road!

Las 5 mejores pick-ups eléctricas, camionetas de la nueva era sostinible y sobre todo ¡off-road!

El mercado de las camionetas eléctricas aumenta exponencialmente, tanto que ya podemos hacer una selección de las 5 mejores pick-ups eléctricas

LEER MÁS


En ambos casos, pick-ups eléctricas que ponen de manifiesto que el futuro de las camionetas en Estados Unidos y en otros lares donde este tipo de vehículos son legión y sus seguidores verdaderos creyentes de sus cualidades, demandan un paso hacia la nueva era de la electrificación de la automoción.

Tanto o más como lo hacen la leyes internacionales que tratan de reducir el impacto ambiental de los vehículos tradicionales obligando a reducir el consumo de carburante y, a la vez, rebajar la emisión de gases contaminantes.

AdvertisementAdvertisement

Una arquitectura en pleno desarrollo

Si a eso sumamos que no es un secreto que General Motors trabaja ya en una plataforma para vehículos electrificados junto con la tecnología de acumuladores energéticos Ultium de la que, por ejemplo, nacerá la nueva versión de Hummer, la que prescinda del uso de carburantes fósiles como necesidad continua para su funcionamiento en favor del uso de electricidad, la pick-up eléctrica de Chevrolet está ya sobre la mesa de trabajo de los ingenieros.

Mary Barra Ev Day

De hecho, los reportes que conocemos disponen que este vehículo empezaría a ser fabricado en algún momento del segundo semestre del próximo año 2021 en la planta de Detroit de General Motors.

Una camioneta eléctrica de Chevrolet que debería ofrecer una autonomía de, al menos, las 400 millas, equivalentes a unos 640 km, que GM establece como mínimo para sus acumuladores energéticos Ultium.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.