El Tesla Model Y «Made in Texas» a punto de llegar al mercado

El Tesla Model Y «Made in Texas» a punto de llegar al mercado

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 enero 2022     2 minutos

Los primeros Model Y salidos de la Gigafábrica de Texas podrían ser entregados a sus nuevos propietarios antes de que finalice este trimestre

Numerosos reportes señalan durante estos últimos días el avistamiento de un número importante de unidadades del Model Y almacenadas en lotes en el exterior de la nueva planta que la firma americana está construyendo en Austin (Texas). Un dato que confirma que Tesla habría iniciado ya la pre-producción de su SUV eléctrico compacto en esta nueva Gigafábrica.

De este modo, las primeras unidades del Model Y fabricadas en Texas podrían estar en manos de sus nuevos propietarios antes incluso de que acabe este primer trimestre del año.

Tesla Modely Interior

Es importante destacar, no obstante, que inicialmente el número de unidades disponibles del Model Y tejano será muy limitado, incrementándose progresivamente el volumen de producción durante los próximos trimestres de 2022. Además, no hay que olvidar tampoco que aunque en un principio estaba planeado que todos los Model Y producidos en Texas incorporasen la nueva estructura que integra el pack de baterías con celdas 4680, finalmente esta decisión podría retrasarse.

Sin celdas 4680 por el momento en el Model Y «Made in Texas»

Tal y como ocurrirá también en la Gigafábrica de Berlín, Tesla iniciará finalmente la producción del Model Y empleando las mismas celdas 2170 que integran las unidades que salen de la planta de Fremont. Al menos hasta que el stock de celdas 4680 sea el suficiente para retomar los planes iniciales.

Como ya predijo el propio Elon Musk durante su presentación hace ya algún tiempo, el Model Y es actualmente el modelo más demandado de toda la gama de vehículos de Tesla, por delante incluso del Model 3. La compañía no ofrece datos especifícos para este modelo y únicamente proporciona la cifra de ventas agregada del Model 3 y el Model Y, pero algunos analistas estiman que, solo en los Estados Unidos, se habrían vendido cerca de 200 mil unidades de este SUV compacto durante el pasado año.

Tesla Modely Black Charging

El inicio de la producción, tanto en la nueva Gigafábrica de Texas como en la de Berlín, debería permitir a Tesla incrementar sustancialmente su volumen de ventas a lo largo del año. Algunos expertos consideran que, a nivel global, Tesla podría superar el millón y medio de vehículos entregados durante todo este año 2022.

Comentarios cerrados