Tesla recibe oficialmente la aprobación para abrir Giga Berlín

Tesla recibe oficialmente la aprobación para abrir Giga Berlín

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 marzo 2022     2 minutos

Es de esperar que en pocas semanas las primeras unidades de Tesla Model Y salgan de la línea de producción de la planta alemana

No ha sido fácil, de eso no hay duda, pero tras haber tenido que hacer frente a múltiples complicaciones de todo tipo que han ido retrasando la apertura de su primera planta de producción en Europa, el esperado día ha llegado. Tesla acaba de recibir oficialmente la aprobación definitiva que le permitirá poner en marcha la Gigafábrica de Berlín.

Así lo han anunciado en un comunicado las autoridades de Brandenburgo, confirmando que el fabricante americano cumple todos los requisitos medioambientales que estaban siendo evaluados. En el documento publicado, se explica además cuáles son los pasos que debe seguir a partir de ahora Tesla para iniciar la producción de vehículos destinados a consumidores finales.

Tesla Gigaberlin Production 3

El fabricante americano tiene la intención de producir medio millón de vehículos al año en esta planta, tal y como explica el documento, en el que se incluye también información sobre el tratamiento de las aguas residuales de la planta que realizará la compañía, el equipamiento disponible para la extinción de incendios, o la capacidad de producción de celdas para baterías de las instalaciones.

Tesla anunció la construcción de esta nueva planta a finales de 2019

Algunas fuentes relacionadas con la compañía aseguran además que, aunque Tesla ha necesitado un par de años para recibir la aprobación medioambiental definitiva, el proceso en su conjunto ha sido relativamente rápido si se compara con el de otras solicitudes similares de otras compañías en Alemania.

Una vez completados todos los requisitos demandados por la autoridades gobernamentales, es de espera que la producción dé comienzo en pocas semanas. Recordemos que Tesla hace ya algún tiempo indicaba finales del mes de marzo como la fecha de entrega estimada de los pedidos realizados del Model Y Performance. Actualmente, la compañía indica el mes de abril, pero debemos tener en cuenta que primero se atenderán los pedidos que ya hayan sido realizados.

Tesla Gigaberlin Production 2

Todo indica a que el fabricante americano iniciará la producción de vehículos en su nueva planta de Berlín con la versión Performance del Model Y, para poco después comenzar a producir también la versión Gran autonomía. A día de hoy todas las unidades del Model Y que se venden en Europa corresponden a esta última versión que mencionamos, por lo que podemos suponer que una vez se inicie su producción en Berlín Tesla dejará de importar unidades desde la planta de Shanghai.

Comentarios cerrados