KIA confirma la llegada al mercado del SUV EV9 en 2023

KIA confirma la llegada al mercado del SUV EV9 en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 marzo 2022     2 minutos

KIA llevará finalmente a producción el prototipo que presentó oficialmente el pasado año durante el Salón Internacional de Los Ángeles

El fabricante coreano acaba de anunciar la ampliación de su gama de vehículos eléctricos con un nuevo modelo. Se trata del EV9, un SUV de grandes dimensiones cuyo prototipo fue presentado en el Salón de Los Angéles el pasado año. KIA afirma que llegará a los concesionarios de la marca en 2023.

La compañía promete que el EV9 será capaz de recorrer unos 540 km con una sola carga, aunque no ha desvelado detalle alguno sobre la capacidad del pack de baterías que equipará. Así mismo, también sabemos que este modelo será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de 5 segundos. Nada mal para ser un SUV.

Kia Concept Ev9 Interior

KIA destaca además las capacidades de carga super-rápida de este modelo, que le permitirán en tan solo 6 minutos incrementar su autonomía en 100 km al hacer uso de un punto de carga en corriente continua. La compañía ha confirmado también que el EV9 empleará la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, con la que ya cuenta el KIA EV6 y el IONIQ 5. Esto nos hace suponer que integrará, por tanto, también una arquitectura de 800V que hará posible la carga super-rápida que mencionamos.

Con el E9 KIA añadirá por fin a su gama de vehículos un auténtico SUV eléctrico

Por otro lado, el pasado año, cuando se presentó el prototipo del EV9, el fabricante coreano afirmó que este SUV eléctrico sería capaz de incremetar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en menos de media hora.

En el apartado tecnológico, el EV9 integrará de serie la posibilidad de recibir actualizaciones de software OTA, así como también servicios bajo demanda. KIA habla también de una nueva tecnología de conducción autónoma que denomina AutoMode. La compañía afirma que, inicialmente, AutoMode permitirá la conducción en autopistas sin que sea necesaria la intervención del conductor; ampliándose en un futuro sus capacidades a otras áreas de la conducción.

Kia Concept Ev9 Back

En resumen, estas son las principales especificaciones de la versión de producción del SUV EV9 de KIA que conocemos:

– Autonomía de unos 540 km con una sola carga de la batería
– Aceleración de 0 a 100 km/h rondando los 5 segundos
– Carga Super-rápida que permite en solo 6 minutos incrementar la autonomía del vehículo en 100 km
– El primer vehículo de KIA con la nueva tecnología de conducción autónoma de la marca AutoMode

El espacio interior no será un problema

Por último, KIA no ha comunicado las dimensiones del vehículo, pero podemos esperar que sean muy similares a las del prototipo presentando el pasado año que sí conocemos. En este caso eran 4.930mm de largo, 2.055mm de ancho y 1.790 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.100mm.

Comentarios cerrados