Tesla reduce el precio del Model 3 en España hasta 6500 euros

Tesla reduce el precio del Model 3 en España hasta 6500 euros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 enero 2021     3 minutos

Si estabas pensando en comprar un Model 3 en España, éste es el momento. Recibirás la nueva versión 2021 y te ahorrarás hasta 6500 euros

Quizás anticipándose al drástico aumento de la competencia que se va a producir en el mercado de los eléctricos durante los próximos meses, la firma americana acaba de realizar una importante reducción en el precio del Model 3 en España, así como también en otros países europeos.

Centrándonos en nuestro país, este ajuste de precios no afecta por igual a las tres versiones del Model 3 que Tesla comercializa actualmente. La versión de acceso a la gama con Autonomía estándar plus no ve reducido su precio, quedando en 49.000 euros tal y como estaba. No obstante, existe la posibilidad de reducir el coste final del vehículo en unos 6000 euros si nos acogemos al Plan MOVES y cumplimos todas las condiciones.

Tesla Model 3 Precio España Enero 2021

El vehículo más interesante del catálogo de la firma americana es a partir de ahora, sin lugar a dudas, la versión Gran autonomía del Model 3, cuyo precio se ha reducido nada más y nada menos que unos 6500 euros. Su precio final, IVA incluido, queda ahora en 52.390 euros. Esta reducción de precio le permite además a partir de ahora optar a las ayudas a la compra del Plan MOVES, que fija un precio máximo del vehículo de 45 mil euros más IVA. De este modo, realizando un desembolso de unos 46 mil euros, podremos tener todo un Model 3 con 580 km de autonomía WLTP en nuestro garaje.

Por último, la versión Performance del Model 3 ha visto también reducido su precio en España, en este caso en 3300 euros. Su precio final queda así en 61.990 euros. Es importante destacar que esta versión no puede acogerse al Plan MOVES, por lo que éste será el precio definitivo que tendremos que pagar si optamos por esta versión.

La versión Gran autonomía del Model 3 incrementa notablemente su atractivo

Tras este ajuste de precios del Model 3 realizado por Tesla en España, resulta complicado decantarse a partir de ahora por la versión de entrada de la gama. Por 3.390 euros más, que es lo que hay que pagar por subir de nivel hasta la versión Gran autonomía, obtendremos un vehículo con el nivel de acabado Premium y una batería de mayor capacidad que ofrece 132 km más de autonomía WLTP.

Tesla Model 3 2021 Interior

Además, no hay que olvidar tampoco que la tecnología de las baterías de ambas versiones es completamente distinta. Mientras la versión Gran autonomía proviene de la planta de Fremont en California y emplea las celdas de iones de litio 2170 fabricadas por Panasonic, las unidades de la versión de entrada a la gama que llegan actualmente a Europa se importan desde la planta de Shanghai en China y emplean baterías de litio-ferrofosfato fabricadas por CATL.

Esta tecnología de baterías aunque tiene alguna ventaja, como su menor degradación con el uso, tiene también varias desventajas. Para empezar el peso del vehículo se incrementa, y por tanto el consumo, ya que la densidad energética es también menor. Pero lo que probablemente más afecta al usuario en el día a día es que en invierno, con bajas temperaturas, el tiempo de carga se incrementa notablemente.

Ciertamente, puestos a realizar un desembolso importante en la compra de un Model 3, pagar estos 3390 euros adicionales y optar por la versión Gran autonomía parece más que recomendable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.