Tesla ya ofrece los primeros Model Y con celdas 4680

Tesla ya ofrece los primeros Model Y con celdas 4680

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 mayo 2022     2 minutos

La diferencia en precio y especificaciones respecto a la versión de Gran Autonomía también disponible plantea algunas cuestiones

Varios reportes recientes sugieren que Tesla ha comenzado a ponerse en contacto con algunos de sus clientes, poseedores de una reserva del Model Y, para ofrecerles la posibilidad de optar a una de las primeras unidades salidas de la línea de producción de la nueva Gigafábrica de Austin (Texas).

Al parecer, todos estos clientes elegidos por Tesla tienen la particularidad de vivir cerca de la nueva Giga fábrica Tejana, y en caso de aceptar la modificación de su pedido original para acabar seleccionando esta nueva versión del Model Y, saldrán beneficiados por recibir su nuevo vehículo inmediatamente, con meses de anticipación.

Tesla 4680 Cells Structural

En el email que Tesla ha enviado a estos clientes, el fabricante americano explica que pueden cambiar la versión del Model Y elegida en un primer momento, sea ésta cual sea, por el nuevo Model Y con autonomía estándar y tracción total que equipa las nuevas celdas 4680 integradas en la propia estructura del vehículo. Tesla también destaca que en caso de optar por este cambio la entrega de su Model Y se acelerará considerablemente, ya que estos vehículos se encuentran ya en stock.

¿Merece realmente la pena?

El nuevo Model Y producido en Texas tiene una autonomía de 279 millas (449 km) y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en poco más de cinco segundos. Equipa además llantas Gemini de 19 pulgadas y su precio es de 60.990 dólares. Actualmente, el Model Y de Gran Autonomía con tracción total -equipado con celdas 2170- tiene un precio en Estados Unidos de 62.990 dólares y ofrece una autonomía EPA de 330 millas (532 km).

Como vemos, aceptar la propuesta de Tesla no será una decisión fácil para estos clientes seleccionados, ya que esta última versión por solo dos mil dólares más ofrece 83 km más de autonomía, aunque equipa las «antiguas» celdas 2170 y su entrega se demorará varias semanas más o incluso meses. Complicada decisión.

Tesla Gigaberlin Production

Adicionalmente, aunque Tesla no lo menciona, damos por hecho que estas primeras unidades producidas en el Gigafábrica de Texas estarán limitadas al color negro de la pintura, sin la posibilidad tampoco de optar por el interior en color blanco. Al menos eso es lo que ha ocurrido en la nueva Gigafábrica de Berlín, donde todas las unidades entregadas hasta ahora atienden a esta configuración concreta, que ha sido la elegida por Tesla para iniciar la producción.

Comentarios cerrados