Honda Prologue: así lucirá el SUV eléctrico de la marca japonesa

Honda Prologue: así lucirá el SUV eléctrico de la marca japonesa

Escrito por: Victor Alós    19 mayo 2022     2 minutos

Honda acaba de mostrar la primera imagen del SUV eléctrico Prologue, que estará listo para su lanzamiento en el año 2024.

Ya podemos ver la primera imagen del Honda Prologue, el SUV electrico que llegará a lo largo del año 2024. No es un modelo cuyo lanzamiento nos sorprenda, porque la marca lleva varios meses adelantando su llegada. Primero lo hizo bajo la forma del concepto Honda SUV e:concept y ahora, lo podemos ver por fin en su forma definitiva.

No es muy diferente a lo que se mostró en el modelo conceptual, aunque se han realizado cambios sustanciales en algún punto de la carrocería. Por ejemplo, podemos ver como el frontal ha sido mejorado y se han sustituido los faros. Junto a estos hay una moldura central en la que se integra el logo de Honda y que le da el aire aventurero que esperamos del SUV.

En la parte inferior de los laterales se pueden ver molduras de color negro, que le aportan ese toque dinámico que queremos disfrutar. La toma de carga se ubica en la aleta delantera, algo que podemos ver en las imágenes facilitadas por Honda.

Detalles por descubrir

Lo que no está visible es la zaga, ya que no hay detalles sobre esta parte del SUV. Se espera que sea muy parecida a la de otros modelos similares, como el Honda HR-V e:HEV. Como base, también sabemos que se utilizará la plataforma Ultium de General Motors, específica para vehículos eléctricos.

Honda ZR-V, así será el nuevo SUV e:HEV de la marca

Honda ZR-V, así será el nuevo SUV e:HEV de la marca

El nuevo SUV híbrido de la marca se denominará Honda ZR-V y podría llegar al mercado durante el próximo año.

LEER MÁS

La fabricación también correrá a cargo de una de las plantas de la compañía estadounidense, en concreto la que tiene en Ramos Arizpe, México. Se trata del primer SUV totalmente eléctrico que lanzará la marca de forma masiva, aunque tiene un gran pero que hay que tener en cuenta.

Y es que Honda se ha comprometido a fabricar solo 70.000 unidades del Honda Prologue al año. Compaginará la producción de este modelo con el Honda Acura SUV, que estará disponible en varios mercados internacionales.

Honda ha mostrado su intención de presentar 30 modelos electrificados hasta el año 2030, así que tendremos más novedades a lo largo de los próximos años.

Comentarios cerrados