Toyota, a punto de desvelar su nuevo SUV cien por cien eléctrico

Toyota, a punto de desvelar su nuevo SUV cien por cien eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 diciembre 2020     2 minutos

Toyota desvela oficialmente que en breve presentará un SUV eléctrico, que será el primero de una serie de modelos con este tipo de propulsión.

Toyota ha hecho oficial lo que venían siendo rumores hace meses: la marca japonesa tendrá un todocamino cien por cien eléctrico. Y su presentación oficial será dentro de muy poco, apenas unos meses. Será el primero de una nueva generación de modelos eléctricos, con los que la marca japonesa complementará su actual oferta híbrida.

Sin embargo, este modelo no será el primer eléctrico del Grupo, honor que ha recaído en el Lexus UX 300e. No es casualidad que el SUV eléctrico de Lexus utilice también esta plataforma e-TNGA, por lo que técnicamente, el modelo de Lexus nos da muchas pistas de cómo puede ser el futuro todocamino eléctrico de Toyota. Aquí puedes leer la prueba del Lexus UX 300e que nuestros hermanos de Highmotor realizaron durante la presentación a la prensa.

Diseño escalable, versiones 4×2 y 4×4

Las imágenes que nos ha dejado ver Toyota no van más allá de una silueta del vehículo, y algún diagrama técnico de la plataforma, que es modular y escalabe. Esto quiere decir que podrá utilizarse en modelos de diferentes tamaños y categorías, y también que el futuro SUV eléctrico de Toyota contará con versiones de tracción 4×2 y 4×4.

Toyota Suv Electrico 2

De momento no se ha desvelado el nombre para este nuevo modelo, que se espera esté en el mercado a finales de 2021. Se fabricará en una factoría Toyota en Japón, desde donde se exportará a Europa. Toyota anuncia que contará con una «batería de tamaño medio», lo que nos hace pensar en los 55 kWh de capacidad que ofrece la que se instala en el Lexus 300e, que permite a Lexus anunciar unos 320 km de autonomía.

Toyota Suv Electrico 3

Toyota ya trabaja actualmente con BYD y con Panasonic como suministradores de baterías, aunque la marca investiga en la nueva tecnología de baterías de estado sólido. Con mayor capacidad, menos peso y velocidades de recarga más rápidas, este tipo de baterías podría suponer un empujón definitivo para e coche eléctric. Aunque todo apunta a que, para su llegada, habrá que esperar al menos hasta 2025.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.